Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:20 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21º

21°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

12 de abril de 2021

El Municipio de Morón libera el estacionamiento medido hasta fin de mes

Por: Rosa Acosta

La medida forma parte de las tomadas para enfrentar la segunda ola de contagios de Covid19.

En el marco de las recientes disposiciones anunciadas por los Gobiernos nacional y provincial para frenar la propagación epidemiológica de coronavirus, el Municipio de Morón anunció la suspensión del cobro de estacionamiento medido en las áreas centrales de la comuna hasta el 30 de abril de 2021. De este modo, se busca fomentar el uso de autos y motos particulares y desalentar el de colectivos y trenes, para disminuir la afluencia de pasajeros en los transportes públicos.

El libre estacionamiento está vigente desde el pasado 9 de abril y fue oficializado por un decreto firmado por el intendente Lucas Ghi.

Esta decisión se suma a lo dispuesto por el Presidente de la Nación y el Gobernador bonaerense en los últimos días, y adoptado por el Gobierno de Morón para aplicarse en el distrito. Entre las principales medidas que rigen desde ayer se encuentra la prohibición de circular de 00 a 06 de la mañana de cada día. Además, sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados. 

Para los municipios en FASE 3 (como es el caso de Morón), los comercios en general deberán cerrar a las 20, mientras que los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 23.

Por otra parte, el Gobierno local ratificó la continuidad del programa Sostén que otorga microcréditos a tasa cero para mitigar la crisis económica por el cierre de actividades no esenciales.

COMPARTIR:

Comentarios