Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:16 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.6º

20.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

11 de abril de 2021

Gendarmería detuvo a dos personas y secuestró marihuana y cocaína en un invernadero

Por: Carlos Rodriguez

La Gendarmería Nacional, Fuerza que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos personas que cultivaban marihuana para su comercialización al menudeo junto con cocaína.

El operativo, que tuvo lugar en la provincia de Córdoba, culminó con tres allanamientos y el secuestro de más de 290 plantas de marihuana, dosis del estupefaciente, cocaína, un arma de fuego y dinero en efectivo.

A partir de una investigación criminal llevada a cabo por el personal de la Unidad Procedimientos Judiciales Córdoba y el Escuadrón Córdoba de la Gendarmería Nacional, se logró identificar a los dos involucrados. Éstos cultivaban marihuana en gran escala para su comercialización al menudeo.

Siguiendo las órdenes de la Fiscalía Federal Número 2 de Córdoba, se allanaron tres domicilios, donde se detuvo a los principales investigados. Las y los gendarmes presentes incautaron 227 plantas, 171 plantines, marihuana, cocaína, 115 dosis del estupefaciente ya fraccionadas, un revolver con seis municiones, elementos de pesaje y de fraccionamiento, dos autos, seis teléfonos celulares, dinero en moneda nacional, una considerable cantidad de dólares y relevante documentación.

El magistrado interviniente dispuso la detención inmediata de las personas, que quedaron en carácter de comunicados y sujetos a la causa.

La investigación desarrollada por las y los trabajadores de la Gendarmería volvió a evidenciar el avance del trabajo de pesquisa que ha encomendado Frederic a las autoridades de las Fuerzas Federales para incrementar el profesionalismo del personal, el cual se convierte en el factor determinante para la Desarticulación del delito complejo en las etapas iniciales del mismo. De ese modo, además de desbaratar a este tipo de bandas, se logra impedir la comercialización que les posibilita monetizar el producto del delito.
Por otro lado, evidencia la relevancia de la focalización del trabajo de seguridad sobre las instancias superiores del narcotráfico en lugar de apuntar a los eslabones más débiles de dicha cadena.

COMPARTIR:

Comentarios