Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:02 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20º

20°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

1 de abril de 2021

Actividad virtual Por el Día Mundial y Nacional de la Concienciación sobre el Autismo

Por: Rosa Acosta

A partir del año 2008, cada 2 de abril se conmemora Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos con condición de espectro autista (antes Trastorno)

¿Qué es el Autismo?

El autismo (Trastorno del Espectro Autista - TEA) es una condición en la que se encuentra alterado, en distintos niveles, el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, la interacción social, y la flexibilidad de la conducta. El Autismo no es una “enfermedad”, como tampoco está necesariamente asociado a una discapacidad intelectual.

El crecimiento de esta condición a nivel mundial es muy significativo, alcanzando según algunas estadística 1 de cada 54 en EEUU e incluso números aún más dramáticos. Si bien en Argentina no posee estadísticas, se calcula que se cumplen estas mismas tasas de incidencias.

La agrupación TGDPADRESTEA RED FEDERAL NODO LA MATANZA, desde hace más de 14 años, nuclea a padres y familias de personas con autismo de todo el país, y nos  informa  sobre las distintas actividades que llevaran a cabo  el próximo 2 de abril.

Se  invita a participar a todos en la campaña #yomeprendo #casaazulada

La misma promueve a que las familias de personas con autismo pongan algún cartel, bandera, lazo, globo o accesorio de color azul para visibilizar el Día Nacional del Autismo.

Siendo responsables, nos piden quedarse en casa, pero a no dejar de conmemorar este día tan importante para todos los argentinos.

La propuesta visual es el listón AZUL, que cada familia  se sume a esta iniciativa preparando sus hogares vestidos de este color.

Otros años los padres se reunían en plazas, escuelas, o espacios a brindar charlas, y toda información relacionada a la temática.

En esta oportunidad, las actividades presenciales no son aconsejables y se propone realizar video llamadas grupales y transmisión en las distintas redes sociales para continuar con la concientización, recibir información de compañeros y profesionales.

La invitación de los Padres TEA es un encuentro virtual.

Desde las 15 horas a través de la plataforma zoom se realizará una reunión organizada por TGDPADRESTEA RED FEDERAL NODO LA MATANZA

 

Ellos  dicen: Te esperamos, decora tu casa...ponete la remera, agarra el mate y algo para anotar y HABLA DE AUTISMO desde casa.

Solo serán 100 familias que van a poder participar,  no te quedes afuera de esta actividad matancera.

Invitación para unirse a la reunión Zoom

https://us05web.zoom.us/j/84003514306?pwd=ZEYwOGM5OUJqcFpkR25aTDBKWHNiZz09

 

ID de reunión: 840 0351 4306

Código de acceso: MATANZA

 

Agenda:

🔹A las 15 hs: Charla informativa  del grupo  REDESS (Conexión verde).

🔹 Informe sobre la situación actual La Matanza.

🔹 Charla: Educación en pandemia

🔹 Orientación: Dra. Marcela Falero Alemán. Tratará sobre el tema  Leyes.

Cierre: video,  canción de Loza Rock.

 

Este viernes, desde casa...concientizando y recibiendo información súper necesaria.

COMPARTIR:

Comentarios