Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:52 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

25 de marzo de 2021

Plan Nacional de Vacunación: Se lanza el registro de datos abiertos para seguir on line las dosis aplicadas contra el COVID-19 en todo el país

Por: Carlos Rodriguez

El Ministerio de Salud de la Nación, a partir del trabajo articulado con la Secretaría de Innovación Pública, publica en datos abiertos los registros de vacunación contra COVID-19.

Con el objetivo de transparentar y facilitar el acceso a información pública relativa al Plan Estratégico Nacional para la Vacunación contra el COVID-19, desde hoy el Ministerio de Salud de la Nación publica en datos abiertos los registros de vacunación con toda la información disponible sobre el proceso de inmunización más importante de la historia sanitaria argentina, para su conocimiento, análisis y estudio.

Los datos publicados en articulación con la secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete, se conforman a partir de los registros realizados por las 24 jurisdicciones en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac), que son las responsables de la vacunación en el territorio a través de los distintos centros de vacunación dispuestos para desarrollar la campaña.

“Estamos poniendo a disposición de la ciudadanía y en línea con la política pública de datos abiertos, un registro público muy relevante, donde puede encontrarse toda la información disponible en relación al proceso de vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Estado nacional junto a las 24 jurisdicciones del país”, indicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En el registro, que puede consultarse a través de http://datos.salud.gob.ar/dataset/vacunas-contra-covid19-dosis-aplicadas-en-la-republica-argentina constan las dosis de vacunas contra COVID aplicadas y reportadas por las 24 jurisdicciones, y los datos más relevantes del proceso de vacunación en todo el país: departamento o municipio, grupos de edad, sexo, lugar de residencia, lugar de aplicación, fecha, tipo de vacuna y dosis aplicada, entre otros. Los casos informados se encuentran anonimizados, respetando de esta manera la normativa de protección de datos personales.

Por último, Vizzotti sostuvo que “poner a disposición de la sociedad este set en datos abiertos, favorecerá el estudio, análisis y seguimiento del Plan Estratégico de Vacunación, como también será una herramienta para todos quienes lleven adelante estudios sobre COVID-19”.

COMPARTIR:

Comentarios