Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:16 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.2º

20.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

25 de marzo de 2021

Gendarmería Nacional incautó más de 180.000 kilos de maíz a granel

Por: Carlos Rodriguez

La Gendarmería Nacional, Fuerza que depende de este Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró seis camiones con más de 180.000 kilogramos de maíz que carecían de la documentación necesaria para ser transportado.

El operativo tuvo lugar en Tartagal, provincia de Salta y se suma a los decomisos que viene logrando realizar la GNA desde que Sabina Frederic impartió, como prioridad del despliegue de las Fuerzas en zonas estratégicas, el aumento de los controles exhaustivos que posibiliten neutralizar el delito complejo. Este tipo de ilícitos, cuya preocupación posee un alcance global, abarca, entre otros, el contrabando, el tráfico ilegal, la evasión impositiva y el blanqueo de capitales. Estos delitos, a su vez, constituyen formas lesivas que dañan tanto al erario público como a la alimentación de la población.

En esta ocasión, las y los trabajadores del Escuadrón 52 “Tartagal” de la Gendarmería Nacional se desplegaron sobre el kilómetro 1.443 de la Ruta Nacional N°34, donde llevaron a cabo, bajo las órdenes mencionadas, numerosos controles vehiculares. Allí, interrumpieron la marcha de tres camiones Mercedes Benz, dos Ford, un Renault y otro Volkswagen con un acoplado cada uno.

Los conductores de los camiones explicaron que provenían de la localidad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, y que tenían como destino final Salvador Mazza, Salta. Al presentar la documentación de la carga, las y los gendarmes advirtieron ciertas anomalías, por lo que decidieron corroborar la información con el Grupo Delitos Económicos Salta de la Gendarmería. Esta corroboración, en efecto, forma parte de las acciones de rigurosidad de las inspecciones, puesto que son las que permiten determinar la legalidad o no de la operación que está siendo indagada. De hecho, tras analizar los datos obtenidos, las y los miembros de la GNA pudieron comprobar que ninguno de los vehículos tenía la documentación necesaria para transportar la carga en cuestión.

En ese mismo instante, informado de la situación, el fiscal Federal de Orán dispuso el secuestro de la totalidad de la mercadería, la cual asciende a 181.531 kilos de maíz a granel. Además, ordenó la incautación de los seis camiones utilizados y de los ocho teléfonos celulares que llevaban los choferes.

COMPARTIR:

Comentarios