Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

23 de marzo de 2021

Katopodis recorrió obras de infraestructura en Morón

Por: Rosa Acosta

El intendente Lucas Ghi y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitaron las intervenciones que se están llevando adelante en el distrito para mejorar la calidad de vida de la comunidad y poner en valor diferentes espacios de la ciudad.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el ex intendente y actual presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, recorrieron diversas obras que se están llevando adelante en el municipio. Los funcionarios supervisaron los trabajos de puesta en valor de la Plaza Paracone en Morón norte; luego recorrieron el edificio que se recuperará para la creación de un Centro Interuniversitario en Morón sur, destinado a los vecinos y vecinas de la zona y finalmente, supervisaron el avance de las obras en el cementerio de Morón, donde se construyen nuevas galerías y se realizan reparaciones de nichos, entre otros trabajos.

En este sentido, el jefe comunal expresó que “el presidente y el gobernador nos solicitan permanentemente articular acciones, complementar esfuerzos y tener una agenda de trabajo en común para minimizar los tiempos y optimizar el impacto de cada una de las decisiones que tomamos en pos de mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Quiero expresar mi reconocimiento al ministro, porque tenemos un intercambio permanente que se ve en el territorio: como en calles que eran de tierra e intransitables y ahora están pavimentadas; en espacios públicos tan degradados y oscuros, que hoy son plazas que disfruta la familia; entre otras intervenciones”.

En la Plaza Paracone se realiza la recuperación de espacios verdes y la puesta en valor de la ex Quinta Paracone. Entre los trabajos en ejecución están: la reparación de grietas en techos y paredes, la colocación de nuevas instalaciones sanitarias, eléctricas y pluviales, la limpieza general del predio y la construcción de la vereda perimetral y caminos internos. Este proyecto cuenta con un plazo de 6 meses para su realización y una inversión de casi $15.000.000.

Por su parte, la construcción de un Centro Interuniversitario (CIU) tiene como objetivo ser sede de las distintas universidades cercanas al lugar, con el fin de achicar distancias para los y las estudiantes, embelleciendo la zona al reciclar espacios públicos deteriorados. La obra se lleva adelante en el antiguo edificio Antonelli, en Morón sur, y de esta manera se facilitará la ampliación de la oferta académica para la comunidad que se encuentra a mayor distancia de estas universidades.

Además, los funcionarios estuvieron en el cementerio de Morón, donde se realizan diferentes intervenciones como reparaciones en general, cerramiento de sectores, construcción de muros, veredas y nuevas galerías de nichos para revalorizar la zona y brindar un mejor servicio a la comunidad. También se lleva a cabo la reconstrucción de las instalaciones pluviales y de iluminación. Estas obras ya tienen un presupuesto estimado de $30.000.000.

Asimismo, Katopodis señaló que “recorrimos las obras que Lucas y su equipo han priorizado: la recuperación de la plaza y del patrimonio histórico para el centro de Morón; la proyección de una obra muy importante, reciclando un edificio en un Centro Interuniversitario que habilita una nueva oferta universitaria para jóvenes y adultos de Morón; y las obras en el cementerio, que mejoran el lugar, ponen en valor muchas calles y cuadras”. Y agregó que “estas intervenciones hablan de una ciudad que está en movimiento, de un gran esfuerzo que viene haciendo el Municipio y de un trabajo coordinado”.

Finalmente, el intendente, el ministro y sus equipos recorrieron el Club Deportivo Morón, que funciona como centro de vacunación contra el Covid-19, donde conversaron con adultos y adultas mayores que se acercaron, con turno previo, para recibir su vacuna.

Acerca del plan provincial público, gratuito y optativo contra el coronavirus el ministro destacó que “aquí, en este centro de vacunación, que es modelo, nos encontramos con la alegría de las y los adultos mayores. Las personas se vacunan pero además se llevan un mimo, un cariño, el reconocimiento de tanto esfuerzo. Tal vez es la primera vez que salen y salen para vacunarse. El trabajo de todo el área de salud que Lucas lleva adelante es increíble y es parte de una política de salud, no sólo vacunamos en pandemia sino que reforzamos los Centros de Salud Primaria y mantuvimos nuestros hospitales. Para el Gobierno de Alberto Fernández, Axel y Lucas la salud es una prioridad y lo demostramos todos los días”.

El trabajo articulado entre los tres niveles del Estado, nacional, provincial y municipal, permite avanzar con los proyectos e intervenciones que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y poner en valor a la ciudad.

Durante la recorrida por los distintos puntos del distrito estuvieron presentes el secretario de Planificación Estratégica de Morón, Pablo Itzcovich; el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Claudio Román; el secretario de Salud del Municipio, Martín Latorraca; la directora de la UGC 1, Eliana Toledo; la directora de la UGC 6, Rogelia Franco, y la directora de la UGC 8, Nancy Frías.

COMPARTIR:

Comentarios