Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:38 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

23 de marzo de 2021

Carla Vizzotti mantuvo reunión con prestadores de salud privados

Por: Carlos Rodriguez

En el marco del trabajo conjunto entre todos los sectores para dar respuesta a la pandemia de COVID-19, la ministra tuvo un encuentro con integrantes de la Federación Argentina de Prestadores de Salud.

Con el objetivo de analizar la situación sanitaria actual y poder planificar la respuesta a una segunda ola de casos de COVID-19, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió el jueves pasado con las autoridades de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS), José Sánchez, Guillermo Lorenzo y Mario Lugones.

En el encuentro, que también participó el superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini; la jefa de Gabinete del Ministerio, Sonia Tarragona y el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani, forma parte de una serie de reuniones que se llevan adelante desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

“Trabajamos desde el minuto cero de la pandemia con las autoridades del Ministerio de Salud, con el objetivo de unificar esfuerzos y potenciar las soluciones que le brindamos a la sociedad. Agradecemos la predisposición de la ministra Vizzotti en recibirnos, para poder compartir con ella y su gabinete algunas preocupaciones del sector, particularmente en miras de un posible aumento de contagios”, detalló José Sánchez, presidente de la FAPS.

Así durante la reunión se trató la estrategia de preparación ante la segunda ola de casos con el virus SARS-CoV-2; el avance de la vacunación del personal de salud en los establecimientos privados; la difícil situación del sector prestador; y los valores de las prestaciones.

La Federación Argentina de Prestadores de Salud está conformada por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA); la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM); la Cámara de Entidades Prestadoras de Salud (CEPSAL); la Confederación Argentina de clínicas Sanatorios y Hospitales (CONFECLISA); la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME); la Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos (AAEG); la Asociación de Instituciones de Salud Mental de la República Argentina (AISAME); la Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria (FEM) y la Asociación de Hospitales de Colectividad (AHC).

COMPARTIR:

Comentarios