Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:08 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.8º

16.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

19 de marzo de 2021

Prefectura Naval secuestró más de 950 kilos de marihuana y artículos de contrabando

Por: Carlos Rodriguez

Como resultado de dos operativos realizados en la provincia de Misiones, la Prefectura Naval logró secuestrar más de 950 kilos de marihuana. Además, las y los trabajadores de la Fuerza incautaron artículos de contrabando.

El primer procedimiento tuvo lugar en la ciudad misionera de Montecarlo, cuando las y los prefecturianos realizaban un patrullaje de control nocturno sobre la frontera fluvial del Río Paraná, conforme a las directivas impartidas por la ministra Sabina Frederic para enfrentar el delito complejo y extremar los controles y vigilancia sobre operaciones sospechosas.

Fue durante estas tareas que el personal de la PNA detectó a la distancia, mediante una cámara térmica, el cruce de dos embarcaciones cargadas de bultos en la zona conocida como “Puerto Laharrague”.

De inmediato, las y los efectivos se aproximaron al lugar y hallaron los bultos dispersos sobre la costa y dentro de dos vehículos aparentemente abandonados. En el lugar, además, se encontró una moto y un bote con mercadería de origen ilegal.

Como resultado de esa requisa, se secuestraron más de 900 kilogramos de marihuana, divididos en 1.514 “panes”. También fueron decomisados alimentos y artículos de cuidado personal sin los avales aduaneros correspondientes, lo que supondría una operación de contrabando y vulneración del código aduanero.

Intervino en el caso el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero.

En el otro operativo, las y los miembros de la PNA que realizaban patrullajes terrestres en cercanías a la localidad de Santa Ana, notaron, a la vera de la Ruta Nacional Nº 12, movimientos de personas cargando bultos en un vehículo estacionado.

Ante la presunción de estar frente a un delito, se efectuó un operativo cerrojo. Al ver el móvil de PNA, el conductor del vehículo sospechoso intentó embestir a las y los prefectos, quienes dispararon al neumático delantero derecho del rodado, logrando inmovilizar al mismo, sin que nadie resultara herido.

De esta manera, se detuvo a los dos ocupantes y, al registrar el auto, se comprobó que había tres bolsas en el baúl y una al costado del auto, las cuales contenían una sustancia amarronada. Tras efectuar la Prueba “Narcotest” sobre la misma, ésta arrojó resultado positivo para "marihuana", contabilizando más de 55 kilogramos de cogollos de marihuana.

Por orden de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Posadas, las dos personas involucradas quedaron detenidas y el estupefaciente quedó incautado por el Poder Judicial.

COMPARTIR:

Comentarios