Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:14 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

18 de marzo de 2021

Teatro ciego en la Biblioteca del Congreso para el lanzamiento de una sala inclusiva

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación presenta el próximo martes 23 de marzo a las 18 horas "Sapo de otro pozo, un vuelo a ciegas", obra a cargo de Teatro Ciego, compañía experta en contar historias en absoluta oscuridad, en lo que será el anuncio oficial de la Sala Marrakech, una sala pública e inclusiva para usuarios con discapacidad.

La Sala Marrakech contará con obras accesibles, acceso al fondo documental de Tiflonexos, escáner robótico en español e inglés, lectores de pantalla, aro magnético y material en braille, que el personal especialmente capacitado pondrá a disposición del usuario.

La presentación se realizará en el auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural (Alsina 1835, Ciudad de Buenos Aires) y estará encabezada por el Diputado Nacional Carlos Selva, Presidente de la Comisión Bicameral Administrativa de la BCN, quien contará detalles del nuevo espacio en la Biblioteca del Congreso.

La creación de la sala Marrakech es una política de gestión que busca la implementación del Tratado que desde el año 2013 impulsa la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), acuerdo que establece una serie de limitaciones y excepciones al derecho de autor en beneficio de las personas en situación de discapacidad que les dificulte el acceso a los textos impresos.
El Tratado de Marrakech, con su aplicación vigente, da el marco legal para seguir trabajando en esta línea, reafirmando el compromiso de un acceso universal a la información, con una mirada desde la Convención sobre los Derechos para las Personas con Discapacidad.


Las personas interesadas pueden ingresar para más información a www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios