Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 21:11 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.1º

15.1°

Despejado

PRODUCCIóN

17 de marzo de 2021

Acuerdo pyme para Mendoza: ENAC firmó un convenio con la Intendenta de Santa Rosa Flor Destéfanis

Por: Carlos Rodriguez

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales - ENAC - suscribió un convenio de colaboración mutua para fortalecer a las pymes mendocinas del municipio de Santa Rosa con la Intendenta Flor Destéfanis

La Intendenta Flor Destéfanis viajó a la sede de ENAC en la Ciudad de Buenos Aires para concretar el acuerdo marco que servirá para impulsar la cooperación en  áreas de difusión de información, relevamiento de datos e información distritales, comunicación, capacitación, asesoramiento especifico a PYMEs y emprendimientos del distrito, investigación, práctica profesional, extensión y vinculación con otros organismos del Estado, institutos de enseñanza y universidades públicas.

En el encuentro participó el Presidente de ENAC Leo Bilanski, el Secretario General Héctor Tripiciano, y vía zoom la delegación regional de ENAC Mendoza, en la figura del coordinador Gabriel Bravo y la secretaria de organización Florencia Moreno además de los empresarios Diego Ojeda, Cesar Guereta, Noel Mendizábal y Roberto Villaruel, Héctor Rubén Rebolloso y Andrés Fantagussi.

Este convenio es impulsado por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales - ENAC  -, que ya tiene antecedentes de trabajo en la materia. El objetivo es tender puentes entre los gobiernos locales y las pymes que necesitan de políticas públicas para su desarrollo y crecimiento en las comunidades que están insertas, favoreciendo a los sectores del trabajo y la producción. 

“El interior del interior importa”, señaló la intendenta, haciendo referencia a la necesidad de federalizar, visibilizar y prestar atención a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas en todo el país con el objetivo de lograr que el trabajo de santa rosa sea para los santarrosinos, y que la comunidad pueda vivir y crecer en su lugar de pertenencia. 

ENAC comprueba una vez más a través de la firma de este convenio, que los municipios y las provincias tienen la capacidad, la potestad, y las herramientas para trabajar en pos de las necesidades, demandas de las pequeñas y medianas empresas, y que no es necesario esperar mágicos derrames, o asistencia de emergencia de un gobierno nacional. 

El Presidente de Enac, Leo Bilanski señaló además la importancia de que “las pymes sean las que a través de la generación de datos, información, articulación y trabajo conjunto logren diseñar, planificar, y ejecutar lineamientos de trabajo y políticas públicas que nos permita seguir desarrollando nuestras empresas, generando empleo y haciendo crecer a la Argentina”. 

"Estamos orgullosos de impulsar a las pymes mendocinas junto a Flor Destéfanis, única Intendenta mujer entre los 18 distritos provinciales de Mendoza" Leo Bilanski

Por su parte, el Delegado Regional Gabriel Bravo señaló que “la firma de este convenio es una necesidad que surge ante la falta de datos y la falta de políticas concretas para el desarrollo pyme por regiones en la provincia de Mendoza, ante la falta de una estrategia para poder planificar qué sectores de la producción y de la economía hay que fortalecer”. 

En tanto, Florencia Moreno señaló que “con este tipo de acciones demostramos que con ideas y voluntad política es posible trabajar en pos del crecimiento de una provincia que no tiene un plan de crecimiento, la inflación más alta del país, una deuda externa en dólares, y la actividad económica en baja”. 

El convenio firmado es por un plazo de dos años, y requerirá del trabajo conjunto de la delegación de ENAC en Mendoza, de las empresas de Santa Rosa y de los funcionarios municipales

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!