Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:16 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

11 de marzo de 2021

Mario Meoni recorrió Mercedez Benz

Por: Carlos Rodriguez

El Ministro afirmó que "el camino de la producción, la tecnología, la sostenibilidad y la seguridad vial es el que queremos para nuestra movilidad"

Con la premisa de transformar la cultura vial y la coordinación público – privada como algunos de los ejes centrales en la agenda de trabajo, el Ministro de Transporte de la Nación, continúa intercambiando experiencias con actores de la producción local vinculados al transporte, a la logística y al cuidado del ambiente.

En este sentido, Mario Meoni recorrió hoy las instalaciones del Centro Industrial de Mercedes-Benz para dialogar con las autoridades y operadores de la compañía, como también trabajadores y estudiantes del taller acerca de las oportunidades de mejoras en materia de transporte e infraestructura, la relevancia de la seguridad en el transporte de pasajeros a partir del uso de tecnología aplicada.

Asimismo, conoció diferentes zonas de la planta industrial como las líneas de producción del utilitario Sprinter, y visitó el sector donde funciona REMAIN, la unidad de la empresa destinada a la manufacturación de piezas (motores y cajas de velocidad) de camiones y buses, que tiene impacto positivo en el ambiente, ya que reduce la contaminación por descarte.

Tras recorrer las instalaciones de la fábrica, el ministro Meoni expresó: “Desde el Ministerio venimos acompañando a las automotrices porque, como viene haciendo Mercedes-Benz, todas tienen un espacio para aportar en innovación, en tecnología y en sostenibilidad para el transporte de la Argentina”.

“El camino de la producción, del conocimiento, de la tecnología, de la sostenibilidad y de la seguridad vial es el que queremos para la movilidad de nuestro país”, resaltó Meoni.

Por su parte, el presidente de Mercedes-Benz en la Argentina, Manuel Mantilla, declaró: “Estamos muy contentos y agradecidos por la visita del Ministro Mario Meoni. Tuvimos el honor de mostrarle los adelantos tecnológicos de nuestro Centro Industrial y los vehículos que aquí producimos. Conversamos sobre los avances en materia de seguridad en la conducción, sustentabilidad y los nuevos desarrollos para la reducción de emisiones gaseosas. Además, le compartimos la estrategia global de electrificación para todas las unidades de negocios. Y le manifestamos que estamos convencidos de que el Gobierno Nacional es un socio estratégico para seguir desarrollando soluciones de movilidad”.

Además del ministro Meoni y el presidente de Mercedes-Benz Mantilla, estuvieron presentes: Sebastián Efisin –responsable por el negocio de buses-; Peter Gierse- director de planta de vans; Glaucia Silva –directora de la producción de camiones y buses-; Diego Tyburec –director de RRHH-; Raúl Barcesat –máximo responsable del negocio de camiones y buses en Argentina-.

El Centro Industrial Mercedes-Benz de la localidad de Virrey del Pino posee un Polo Educativo, que incluye la Escuela Técnica y el Centro de Formación Profesional SMATA, con capacidad para más de aproximadamente 3.300 alumnos, que, desde su creación en 1962, es su gran nexo de relacionamiento con la comunidad local y zonas aledañas.

COMPARTIR:

Comentarios