Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:02 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

9 de marzo de 2021

Rosario: Gendarmería y Policía Federal detuvieron a 10 personas vinculadas con el narcotráfico

Por: Carlos Rodriguez

En el marco del de la profundización del trabajo encomendado por la Ministra en materia de investigación criminal, la Sección drogas de Gendarmería Nacional Rosario y la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina Rosario realizaron esta semana distintos procedimientos que finalizaron con la detención de 10 personas relacionadas con el tráfico ilegal de estupefacientes.

Los trabajos de las Fuerzas de Seguridad Federales constituyen un significativo avance en la articulación que la UMR lleva a cabo con el fuero federal del Poder Judicial de la provincia para avanzar en las investigaciones criminales que permitan reducir la violencia que se ha extendido en zonas específicas de la provincia.

Por ello, como parte de las tareas del Juzgado Federal de Rosario Nº 3, a cargo del Dr. Vera Barros y de la Fiscalía Nº 2, a cargo del Dr. Kishimoto (auxiliar fiscal Benetti), la Sección drogas de la Gendarmería, junto con otras unidades de la misma fuerza y la asistencia de la Unidad de Procesamiento Judicial de Rosario, realizó 6 allanamientos simultáneos en Carcarañá. En estos allanamientos, las y los trabajadores de la GNA detuvieron a 8 personas (una de las cuales es un suboficial de la Policía de Santa Fe) y secuestraron varias armas de fuego, municiones, varios vehículos, estupefacientes ilegales, balanzas de precisión, una considerable suma de dinero en efectivo y telefonía celular.

En simultáneo, las y los trabajadores de la División Antidrogas de Rosario de la Policía Federal Argentina realizaron un allanamiento en la zona sur de Rosario, tras haber llevado a cabo un sigiloso trabajo de investigación sobre un sitio en el que se comercializaban estupefacientes ilegales. En ese operativo se detuvo a dos personas que, precisamente, se encontraban realizando transacciones de compra-venta de cocaína y marihuana.

En este caso, la PFA se valió de las pesquisas que venía desarrollando el Juzgado Federal Nº 3 ya mencionado y de la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo de la Dra. Saccone (auxiliar fiscal Scilabra).

Ambos procedimientos y sus respectivos allanamientos fueron el resultado del impulso que Sabina Frederic viene dando a la investigación criminal para la prevención y la respuesta inmediata ante el delito. De hecho, la ministra de Seguridad de la Nación y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, han incrementado los operativos de control territorial para reducir la comisión de delitos en la provincia en base a criterios de análisis investigativos. El trabajo entre la provincia y el Ministerio de Seguridad ha permitido establecer regularidades en materia del tráfico de drogas, lo que viene fortaleciendo el vínculo entre las fuerzas federales y las locales para que el Poder Judicial pueda avanzar con las causas que se encuentran en curso.

COMPARTIR:

Comentarios