Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:46 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.4º

22.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

GENERO

8 de marzo de 2021

Juntas Somos Una

Por: Viviana Quintana

8 de Marzo: “Día Internacional de la Mujer”

“Ningún  sueño está perdido si lo mantenés vivo en tu mente”

Nosotras estamos para ayudar a concretarlos

  • Termina el Secundario
  • Charlas motivacionales
  • Diseña tu primer CV
  • Capacitaciones
  • Arma tu emprendimiento

Comunícate con nosotros    15-41760721

@juntassomosuna  igual por facebook 

Calle: Bragado 5542

Yamila Morales con 30 años es oriunda Mataderos y madre de dos hijos, dejando la queja de lado decidió ponerse en acción; ella y muchos integrantes mas son y eran parte de la murga Los Caprichosos de Mataderos que ya cumplió 30 años de trayectoria, la cual Yamila dirigió.

Yamila acompañada junto a otras mujeres ante las necesidades que se presentaban cotidianamente decidieron ser partícipes de un cambio, surge la organización: “Juntas Somos Una”

La organización arrancó en agosto del 2020, no podíamos estar aislados en las problemáticas que surgieron y debimos complementar con otros temas, logramos que mucha gente se sume a una transformación real.

La problemática no solo es de la mujer, sino también del hombre, se sale en conjunto, si la mujer sabe lo que no le tiene que pasar  y el hombre sabe lo que no tiene que hacer, los dos pueden crecer.

Se han generado espacios con hombres, para tomar conciencia, tocamos temas actuales como el Covid, queremos transformar una realidad no solos, sino en conjuntos.

Hoy tenemos 8 emprendedoras, para generar autonomía económica.

Muchos se han anotado para continuar el secundario. El estudio es importante como puente de educación.

Este es el primer evento grande de corte de calle que involucre al vecindario, que se pueda acercar la gente.

Trabajamos en equipo Yamila, Mara, Noe, es un conjunto aún más grande de integrantes que nos apoyan y así es posible llevarlo adelante.

Otro mensaje que nos dejan es: pensar en el género y que pensemos en las nuevas masculinidades, desde chicos enseñarles el compañerismo. Acá no se trata de un Versus sino se trata de tirar para el mismo lado.

El evento consistió en:

Show y pinturas en vivo.

Clase de zumba

Feria de Emprendedoras

Conversatorio sobre la mujer en la sociedad, cultura y economía (cuatro testimonios de mujeres que demostraron que se puede cambiar, progresar, perdonar  y soñar nuevamente)

Información sobre Género

Cantante de tangos

Participación de la Murga “Los Caprichosos de Mataderos”

Sorteos

 

Durante el evento, se repartió agua mineral, alcohol en gel, se tomaba la temperatura y se repartieron barbijos; también se compartieron meriendas, regalaron un llavero con el teléfono de contacto de dicha organización. Había un stand con materiales de la organización sobre violencia de género, cómo arrancar un emprendimiento, sexualidad, métodos anticonceptivos, VIH, capacitaciones, charlas, etc.

El  horario fue de 17 a 20 hs.

COMPARTIR:

Comentarios