DEPORTES
29 de julio de 2026
San Lorenzo se reencontró con el triunfo: venció a Gimnasia de Mendoza y festejó por primera vez en el Clausura
Con un gol de Rodrigo Auzmendi en el tramo final del partido, el Ciclón derrotó 1-0 al Lobo mendocino en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Néstor Gorosito sumó sus primeros tres puntos tras la derrota en el debut.
San Lorenzo consiguió su primera victoria en el Torneo Clausura 2026 al derrotar por 1-0 a Gimnasia de Mendoza en el Nuevo Gasómetro, en un partido correspondiente a la segunda fecha del campeonato. El único gol de la noche llegó a los 41 minutos del segundo tiempo y fue convertido por Rodrigo Auzmendi.
El conjunto dirigido por Néstor Gorosito necesitaba recuperarse luego de la caída sufrida en el debut frente a Lanús y, aunque debió trabajar más de la cuenta, terminó encontrando el premio en los minutos finales ante un rival que complicó durante gran parte del encuentro.
La primera etapa fue equilibrada y con pocas situaciones claras. San Lorenzo intentó asumir el protagonismo, pero le costó generar profundidad frente a un Gimnasia de Mendoza ordenado y sólido en defensa. La ocasión más peligrosa del primer tiempo fue para la visita, cuando Ezequiel Muñoz conectó de cabeza tras un tiro de esquina y obligó al arquero Orlando Gill a realizar una gran atajada.
En el complemento, el Ciclón salió decidido a buscar el triunfo. Alejo Córdoba llegó a convertir un gol de gran factura, aunque la acción fue invalidada por posición adelantada. Con el correr de los minutos, el equipo azulgrana incrementó la presión y comenzó a generar más peligro sobre el arco defendido por César Rigamonti.
Rodrigo Auzmendi y Alexis Cuello fueron los futbolistas más activos en ataque, aunque la falta de precisión mantenía la incertidumbre en el resultado. Incluso desde las tribunas comenzaron a bajar los tradicionales cánticos reclamando una mayor reacción del equipo.
Cuando el empate parecía sellado, Gregorio Rodríguez desbordó por la derecha y envió un centro rasante que encontró a Auzmendi dentro del área. El delantero solo tuvo que empujar la pelota para desatar el festejo de los hinchas y darle el primer triunfo del semestre al conjunto de Boedo.
En el tiempo de descuento, Gimnasia de Mendoza estuvo cerca del empate con un remate de Facundo Lencioni que fue desviado, llevando alivio a todo San Lorenzo.
Con esta victoria, el Ciclón dejó atrás el traspié sufrido en la primera fecha y sumó tres puntos importantes para comenzar a acomodarse en el Torneo Clausura. Antes del encuentro, además, el club presentó oficialmente como refuerzo al delantero Gustavo Del Prete, quien se incorpora al plantel para afrontar la segunda parte de la temporada.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
Seguinos