QUILMES
15 de julio de 2026
Quilmes entregó kits deportivos a 37 clubes de barrio y reforzó el acompañamiento al deporte comunitario
El Municipio realizó la primera entrega de materiales deportivos prevista para 2026. La actividad fue encabezada por la intendenta interina Eva Mieri en el Polideportivo Vecinal de San Francisco Solano.
El Municipio de Quilmes entregó kits deportivos a 37 clubes de barrio del distrito, en un acto realizado este martes en el Polideportivo Vecinal de San Francisco Solano, ubicado en 835 número 1936.
La actividad fue encabezada por la intendenta interina, Eva Mieri, quien estuvo acompañada por el secretario de Deportes, Nicolás Mellino, y la directora general de Entidades de Bien Público, Sharon Lombardía.
Durante el encuentro, Mieri destacó el rol social y comunitario que cumplen los clubes de barrio en Quilmes, especialmente en la contención de niñas, niños y jóvenes.
“Ustedes son una pieza fundamental en esta red solidaria y comunitaria que tenemos en nuestra ciudad. Y programas como estos que ponen en el centro de la escena a los pibes y a las pibas, hacen que desde la gestión municipal podamos seguir acompañándolos. Mayra Mendoza nos sigue apuntalando a seguir acompañando a los clubes de barrio. Porque además de ser un lugar donde nuestros pibes encuentran un espacio donde desarrollar una disciplina deportiva, también encuentran familia, cariño y contención”, sostuvo.
La intendenta interina también remarcó la decisión del Estado municipal de sostener políticas públicas destinadas al deporte, las instituciones barriales y los espacios de encuentro comunitario.
“Desde el Estado Municipal sepan que nunca los vamos a dejar solos. También estamos fortaleciendo una red de polideportivos municipales y a fin del año que viene vamos a contar con siete en todo el Municipio para que los pibes sigan teniendo espacios dignos, con categoría. Así que defendamos esos sueños que nacen desde las barriadas. Y sigamos construyendo redes solidarias, porque las verdaderas redes sociales para nuestros pibes son estas, la de mirarnos a los ojos, compartir una disciplina deportiva y seguir conformando esta hermosa comunidad”, destacó.
Por su parte, Mellino subrayó el trabajo territorial que realizan las instituciones deportivas en los barrios y la importancia de acompañarlas en un contexto económico complejo.
“Sabemos que los clubes son un nexo con la gestión municipal y que tienen un trabajo territorial, comunitario, social y de contención muy importante en todos los barrios del distrito. Es nuestro trabajo, es lo que hacemos, lo que decimos desde que llegamos y es lo que vamos a seguir haciendo en un contexto tan adverso y de desidia del Gobierno Nacional, el Estado Municipal sigue estando presente”, señaló.
Representantes de los clubes beneficiados valoraron la entrega de materiales. Rosa Acosta, delegada general del Club Social y Deportivo Islas Malvinas, expresó: “Esto es una gran ayuda que recibimos todos los años. El Municipio se acerca mucho a los clubes y eso es muy bueno. Les da una mano bastante grande. Para nosotros es muy útil y valioso”.
En la misma línea, Celina Romero, presidenta del club Solano Juventud Unida, afirmó: “Estamos contentos de recibir estos materiales. El Estado presente, siempre. Estamos en comunicación constante con el Municipio, siempre nos ayuda”.
Las instituciones beneficiadas pertenecen a la Superliga de Solano, la Liga de Fútbol Femenina del Sur y la Liga Unión de Clubes de Barrio. Cada club recibió un kit compuesto por pelotas, conos, inflador y pecheras, elementos destinados a fortalecer los entrenamientos y las prácticas deportivas cotidianas.
La entrega de equipamiento forma parte de una política municipal de acompañamiento a los clubes de barrio, implementada desde el inicio de la gestión de Mayra Mendoza y sostenida a lo largo de los años.
La actividad marcó el comienzo de las entregas de materiales deportivos previstas para 2026. Además, desde el Municipio informaron que se proyecta una nueva jornada destinada a clubes pertenecientes a otras ligas del distrito.
Desde la Comuna remarcaron que los clubes cumplen un papel fundamental en cada barrio, ya que promueven la práctica deportiva, generan espacios de encuentro y acompañan diariamente a niñas, niños, jóvenes y familias.
La incorporación de nuevos materiales permitirá mejorar las condiciones en las que desarrollan sus actividades y respaldar el trabajo cotidiano de entrenadores, delegados, familias y autoridades que sostienen cada institución.
Con fondos propios, el Municipio de Quilmes continúa acompañando y fortaleciendo a los clubes de barrio, con el objetivo de mejorar las condiciones para la práctica deportiva y respaldar la tarea comunitaria que realizan en cada localidad.
Las instituciones participantes de la Superliga de Solano en la categoría masculina fueron Defensores La Florida, El Ciclón, El Inca, El Sol, Ferro Provincial, Gaboto, La Canilla, Los 4 Vientos, Los Chaperos, Club Social y Deportivo Islas Malvinas, Nuevo Progreso, Polideportivo Solano, San Martín, San Valentín, Santa María, Solano Juniors, Solano Juventud Unida y Unión Vecinal.
Por la Liga Femenina del Sur participaron Defensores de La Florida, San Valentín, Polideportivo Solano, 9 de Agosto, Fénix, La Canilla y Solano Juventud Unida.
En tanto, por la Unión de Clubes de Barrio estuvieron 9 de Agosto, 9 de Julio, Fénix, La Academia, Míster Club, Reyes del Fútbol, San Carlos, San Francisco, San Mauro, Santa María, Santa María Junior y Viejo Bueno.
También participaron de la jornada el director general de Deportes, Lucas Tundis; el director de Promoción Deportiva, Ligas y Federaciones, Carlos Doallo; concejalas y concejales; niñas y niños deportistas; madres, padres, autoridades, entrenadores, delegados y representantes de las instituciones.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
Seguinos