Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18º

18°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

25 de febrero de 2021

Carla Vizzotti y Santiago Cafiero se reunieron con todos los ministros de salud provinciales

Por: Carlos Rodriguez

Dicho encuentro virtual tuvo lugar en el marco del primer COFESA que encabeza Vizzotti a cargo de la cartera sanitaria nacional.

En la reunión, Vizzotti anunció a las autoridades la disponibilidad de nuevas dosis de la vacuna contra la COVID-19, que permitirá la continuidad del proceso de vacunación de los otros grupos de riesgo priorizados –además del personal de salud-, según el plan estratégico de cada jurisdicción.

El comienzo de esta etapa se dará en el marco de la llegada al país de 1 millón de dosis desarrolladas por Sinopharm. Las vacunas, provenientes de China, arribarán al país en los próximos días -904 mil el próximo jueves por la noche y 96 mil en los días sucesivos-.

Según lo establecido en el Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 en Argentina, una vez finalizada la vacunación del personal de salud y habiendo avanzando con la ampliación de la población objetivo, además de los mayores de 70 años, se planifica el inicio de la vacunación de los otros grupos de riesgo priorizados, según las necesidades de cada jurisdicción.

En ese sentido, las autoridades consideraron la potencial incorporación del grupo de trabajadores y trabajadoras de la educación, priorizando los niveles educativos inicial, primario (de 1º a 3º grado) y especial, sujeto a la realidad de los planes estratégicos de cada jurisdicción.

Otro de los ejes en los que se trabajó durante el encuentro virtual fue en la importancia de seguir fortaleciendo el trabajo articulado entre todas las jurisdicciones y el gobierno nacional, así como en potenciar la mirada federal de las políticas sanitarias.

Asimismo, en la reunión se informó que se continúan generando las acciones tendientes a contar con nuevos ingresos de dosis de vacunas contra la COVID-19 para escalar la vacunación de la población objetivo priorizada, que al día de hoy suma 746.615 dosis aplicadas.

Junto a Vizzotti y Cafiero, participaron el Secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; la Subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona; el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa; y la Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán.

También estuvieron presentes el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), Eugenio Zanarini y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Manuel Limeres.

Asimismo y de manera virtual, también participaron la presidenta de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), Mirta Roses; el titular del Comité de Bioética, Ignacio Maglio; y el presidente de la Comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin.

COMPARTIR:

Comentarios