Martes 7 de Julio de 2026

Hoy es Martes 7 de Julio de 2026 y son las 10:35 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 2.8º

2.8º

EL CLIMA EN Buenos Aires

AVELLANEDA

7 de julio de 2026

Avellaneda sumará maquinaria y vehículos tras un acuerdo entre Sierra y Kicillof

La intendenta Magdalena Sierra firmó un convenio de leasing con el gobernador Axel Kicillof para incorporar grúas, camiones, minibuses, furgones, automóviles y equipamiento para el Municipio.

La intendenta de Avellaneda, Magdalena Sierra, firmó un acuerdo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para incorporar nueva maquinaria y vehículos al Municipio a través de Provincia Leasing, una herramienta del Banco Provincia que permite acceder a financiamiento para la compra de bienes de capital.

La firma se realizó durante una reunión encabezada por Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, en la que intendentas e intendentes bonaerenses suscribieron contratos de leasing por más de 14.179 millones de pesos destinados a fortalecer la capacidad operativa de sus municipios.

En el caso de Avellaneda, la iniciativa permitirá incorporar 8 grúas hidráulicas, 14 camiones, 6 camiones compactadores, 2 minibuses, 8 furgones, 10 automóviles, 3 camionetas pick up y 6 cajas volcadoras.

Además, Sierra también firmó el acceso a financiamiento mediante Provincia Microcréditos, una herramienta orientada a acompañar a emprendedores y emprendedoras. En esta oportunidad, el programa alcanzó a beneficiarios de los partidos de Avellaneda, Bragado y Salliqueló.

“Las herramientas como Provincia Leasing son aún más relevantes en contextos tan difíciles como el que estamos atravesando: con este instrumento, los municipios acceden a bienes de capital para ejecutar obra pública, nueva tecnología en materia seguridad y equipamiento para fortalecer la salud y los servicios”, detalló el mandatario bonaerense.

Durante el encuentro, Kicillof defendió el rol de la banca pública como instrumento de financiamiento para municipios, sectores productivos y vecinos, en un contexto económico que, según remarcó, exige mayor presencia estatal.

«Frente a un Gobierno nacional que ve a los bancos públicos como instituciones a erradicar, en la Provincia creemos exactamente lo contrario: nuestra banca permite acompañar a los bonaerenses y amortiguar los efectos de la crisis que generan las políticas económicas de Milei”, sostuvo Kicillof.

El Gobernador también destacó el funcionamiento del Banco Provincia en medio de la retracción de la actividad económica y cuestionó la mirada del Gobierno nacional sobre las entidades públicas.

“Mientras el sector privado están en proceso de achicamiento, el Banco Provincia sigue expandiéndose con un único objetivo: atender las necesidades de nuestro pueblo”, concluyó.

Desde la Provincia señalaron que los contratos firmados permitirán a los municipios incorporar equipamiento clave para mejorar servicios, fortalecer áreas operativas y sostener obras e intervenciones en los distritos.

De la ceremonia participaron el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la titular de Provincia Leasing, Valeria Dallera; y el titular de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento.

También estuvieron presentes los intendentes de Colón, Waldemar Giordano; Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde; Ezeiza, Gastón Granados; Lezama, Myriam Mongay; Navarro, Facundo Diz; Pilar, Federico Achával; Pellegrini, Sofía Gambier; Quilmes, Eva Mieri; Rivadavia, Juan Martínez; Tres Arroyos, Pablo Garate; Veinticinco de Mayo, Ramiro Egüen; y Zárate, Marcelo Matzkin.

COMPARTIR:

Comentarios

Tu comentario se publica directamente al enviarlo.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.