SEGURIDAD
14 de junio de 2026
Golpe al narcotráfico: secuestran más de 900 kilos de marihuana en una camioneta robada en Misiones
La droga fue hallada dentro de una camioneta abandonada que tenía pedido de secuestro por robo en Brasil. El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional en una zona fronteriza de Misiones y permitió incautar más de 900 kilos de marihuana.
La Gendarmería Nacional Argentina secuestró más de 900 kilos de marihuana durante un operativo realizado en la provincia de Misiones, en el marco de los controles impulsados por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el narcotráfico en la zona de frontera.
El procedimiento tuvo lugar cuando efectivos de la Sección "Núcleo", dependiente del Escuadrón 12 "Bernardo de Irigoyen", realizaban tareas de control a la altura del paraje María Soledad. En ese contexto, los uniformados observaron una camioneta Toyota SW4 que circulaba a gran velocidad en dirección a la localidad de San Antonio.
Según informaron fuentes oficiales, al advertir la presencia del control de seguridad, el conductor realizó una maniobra en "U" con la aparente intención de evadir el dispositivo y escapar del lugar.
Ante esta situación, los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda con apoyo de personal de la Sección "Comandante Andresito". Poco después lograron localizar el vehículo abandonado sobre la Ruta Provincial Nº 101.
Al inspeccionar la camioneta, los gendarmes descubrieron una importante carga de paquetes distribuidos tanto en los asientos traseros como en el baúl. En total fueron hallados 1.110 bultos que contenían una sustancia vegetal de color verde amarronado.
Las pruebas de campo Narcotest realizadas sobre la carga confirmaron que se trataba de marihuana. El pesaje final arrojó un total de 912 kilos con 506 gramos de droga, uno de los cargamentos más importantes secuestrados en la región durante los últimos meses.
La investigación también permitió establecer que la camioneta utilizada para el transporte registraba un pedido de secuestro vigente por robo en la ciudad de Porto Alegre, en la República Federativa de Brasil. Además, los efectivos detectaron que el vehículo circulaba con documentación apócrifa y patentes falsas.
Por disposición del Juzgado Federal de Iguazú y de la Fiscalía Federal interviniente, se ordenó el secuestro de la droga, del rodado y de todos los elementos considerados de interés para la investigación, mientras continúan las actuaciones para identificar y localizar a los responsables del cargamento.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
Seguinos