Sábado 6 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2026 y son las 14:34 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.4º

14.4º

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

6 de junio de 2026

La Provincia decretó tres días de duelo por la muerte del Indio Solari

Por: Carlos Rodriguez

La medida fue dispuesta por Axel Kicillof y comenzó a regir este viernes. Durante el período de duelo, la bandera bonaerense permanecerá a media asta en todos los edificios públicos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decretó tres días de duelo provincial por el fallecimiento de Carlos 'Indio' Solari, una de las figuras más influyentes de la historia del rock argentino.

La medida comenzó a regir este viernes 5 de junio y establece que la bandera de la provincia de Buenos Aires permanecerá izada a media asta en todos los edificios de la administración pública bonaerense durante el período dispuesto por el Ejecutivo provincial.

La decisión fue adoptada en reconocimiento a la trayectoria artística y cultural de Solari, cuya obra marcó a varias generaciones y trascendió el ámbito musical para convertirse en un fenómeno social y cultural de alcance nacional.

A lo largo de más de cinco décadas de carrera, el Indio Solari construyó una de las trayectorias más relevantes de la música argentina, primero como líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y posteriormente como solista, convocando a multitudes en cada una de sus presentaciones y consolidando un vínculo único con su público.

Su fallecimiento generó una profunda conmoción en el mundo de la cultura, la música y la política, donde distintas personalidades y dirigentes expresaron mensajes de despedida y reconocimiento a su legado artístico.

Con el decreto firmado por Kicillof, la Provincia se suma a las múltiples muestras de homenaje que se desarrollan en distintos puntos del país para recordar al músico, considerado uno de los máximos referentes de la historia del rock nacional.

La disposición oficial establece que durante los tres días de duelo las banderas permanecerán a media asta como símbolo de respeto y homenaje a quien dejó una huella indeleble en la cultura popular argentina.

https://www.gba.gob.ar/sites/default/files/comuni/archivos/DECRE-2026-19781100-GDEBA-GPBA.pdf

COMPARTIR:

Comentarios

Tu comentario se publica directamente al enviarlo.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.