Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 10:46 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.4º

12.4º

EL CLIMA EN Buenos Aires

MERLO

24 de mayo de 2026

Merlo lanzó un programa para reforzar lectura y escritura en estudiantes que inician la secundaria

Por: Carlos Rodriguez

La iniciativa busca acompañar a chicos y chicas que presentan dificultades en comprensión lectora y escritura al comenzar la escuela secundaria. El programa apunta a fortalecer trayectorias educativas y mejorar la alfabetización.

El municipio de Merlo fue escenario del lanzamiento del programa de “Fortalecimiento del Tramo de Inicio Acompañado” (FO.T.I.A), una iniciativa educativa orientada a brindar apoyo a estudiantes que comienzan la escuela secundaria y presentan dificultades vinculadas a la lectura y la escritura.

La presentación estuvo encabezada por Flavia Terigi y Claudia Bracchi, quienes participaron de una jornada junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Del encuentro también participaron profesionales, autoridades educativas, directivos y referentes del área local.

La propuesta está destinada a acompañar a estudiantes que, al ingresar a la escuela secundaria, presentan dificultades para desarrollar habilidades de lectura y escritura con autonomía. El objetivo es generar herramientas específicas para reforzar aprendizajes y favorecer una mejor continuidad de las trayectorias escolares.

Durante la actividad, Menéndez destacó el trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno bonaerense y subrayó la importancia de fortalecer políticas vinculadas con la educación.

"Es una tarea difícil y ardua pero muy necesaria la que viene, acompañar a los chicos en su etapa secundaria y que lleguen de la mejor manera a la universidad", expresó el jefe comunal.

La jornada incluyó una charla abierta dirigida a la comunidad educativa en la que se abordaron los fundamentos del programa, los ejes de trabajo y distintas herramientas previstas para su implementación dentro de las instituciones escolares.

Por su parte, Terigi remarcó: "Trabajando con los chicos y chicas en sus dificultades actuales, y ayudando con intervenciones específicas a que completen su alfabetización, van a poder avanzar en su educación secundaria sin el obstáculo que significa no poder leer y escribir con autonomía".

Desde el municipio señalaron que la puesta en marcha del programa forma parte de una estrategia orientada a reforzar la educación pública y ampliar las oportunidades para estudiantes del distrito.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Educación de Merlo, ubicada en Juncal y Riobamba.

COMPARTIR:

Comentarios

Tu comentario se publica directamente al enviarlo.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.