Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:42 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.7º

19.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

19 de febrero de 2021

El Ministerio de seguridad trabaja con el gobierno de La Pampa en la formación de la policía local

Por: Carlos Rodriguez

En el marco del Convenio Específico de Colaboración y Asistencia firmado el pasado mes de noviembre por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par de la provincia de La Pampa, Horacio Di Nápoli, la directora nacional de Ingreso y Carrera de esta Cartera, Soledad Mangiavillano, presenció la finalización de las prácticas profesionales de los agentes de la Policía de la Provincia de La Pampa, quienes se encuentran en una etapa formativa en destino desde hace 45 días.

Durante la tarde de ayer, la funcionaria visitó el Puesto Caminero Padre Buodo (ubicado a unos 70 kilómetros al sur de la localidad de Santa Rosa) para tener un encuentro con las y los aspirantes y con el encargado del Puesto y Jefe Regional. Allí, conversaron sobre la implementación de las prácticas profesionales en destino, tomando en consideración la experiencia de las y los estudiantes y de los jefes de las dependencias.

En la jornada de hoy, la recorrida de Mangiavillano continúa con una reunión en el Ministerio de Seguridad de La Pampa con el objetivo de planificar las acciones que se llevarán a cabo en el marco del convenio específico vigente. Tras un encuentro con el equipo del Instituto de Formación de la Policía local, Mangiavillano cerrará la jornada junto con el ministro Di Nápoli y el jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara.

 

Sobre el Convenio

En noviembre del 2020, la ministra Sabina Frederic realizó una visita a La Pampa donde se reunió con el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de seguridad local, Horacio Di Nápoli. Allí se firmó un Convenio Específico de Colaboración y Asistencia, por el cual el Ministerio de Seguridad Nacional, a través de la Subsecretaría de Formación y Carrera, se comprometió a brindar asistencia técnica profesional y materiales pedagógicos en el marco del “Plan de Formación para el fortalecimiento de las políticas de seguridad ciudadana” provincial.

Desde entonces, el organismo encabezado por Frederic (conjuntamente con los equipos de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y del Instituto Superior de Seguridad Pública) trabajó para dar cumplimiento a uno de los objetivos primordiales: la organización y la regulación de los espacios de práctica profesionales en destino. En este sentido, se elaboró un documento marco de prácticas que regula y organiza el seguimiento y evaluación de las mismas y se incrementaron los espacios para la profesionalización; además, se desarrollaron recomendaciones para el rol de los tutores en los destinos y se crearon aulas virtuales para acompañar a las y los agentes en esta última etapa de formación.

COMPARTIR:

Comentarios