GENERAL ALVARADO
25 de marzo de 2026
Multitudinaria caminata por la Memoria en General Alvarado a 50 años del golpe
Vecinos y vecinas de Miramar participaron de una jornada cargada de emoción, reflexión y compromiso democrático, en un nuevo aniversario del 24 de marzo.
En el marco del 50° aniversario del golpe de Estado, la comunidad de General Alvarado protagonizó una masiva Caminata por la Memoria en la ciudad de Miramar, con la participación del intendente Sebastián Ianantuony.
La jornada comenzó en el Tanque de Agua, reconocido como sitio de memoria local, desde donde partió la movilización que recorrió distintas calles de la ciudad. La actividad se dio en el marco de las conmemoraciones por el Golpe de Estado en Argentina de 1976, una fecha clave para la historia del país.
ÚNETE A NUESTRO X
Ofrecemos lo más relevante en noticias
Durante el encuentro, el jefe comunal destacó la emoción de compartir la caminata con la comunidad. “Fue muy emocionante caminar junto a familias, niños, niñas, integrantes del gabinete y concejales, unidos en un mismo sentimiento”, expresó.
La movilización estuvo acompañada por expresiones artísticas y musicales que aportaron un marco simbólico a la jornada, transformando el recuerdo y el dolor en una manifestación colectiva de memoria, esperanza y compromiso.
A medio siglo de la última dictadura, la comunidad volvió a reunirse en el espacio público para reafirmar una consigna que atraviesa generaciones: Nunca Más.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
Seguinos