Sábado 21 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 12:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 24.7º

24.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

21 de marzo de 2026

Kicillof inauguró agua potable en Isla Martín García y destacó la “presencia del Estado” en un sitio clave

Por: Carlos Rodriguez

El Gobernador puso en marcha una nueva red de agua que alcanza al 75% de la isla, recorrió obras energéticas y entregó equipamiento en salud y ambiente en el marco de un nuevo aniversario.

En el marco del 212° aniversario de la Isla Martín García, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de una nueva red de distribución de agua potable, una obra clave para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes del territorio insular.

Los trabajos, ejecutados con una inversión de 1.272 millones de pesos, incluyeron la instalación de 3.797 metros de cañería y permitirán alcanzar el 75% de cobertura de agua potable, con conexiones proyectadas para 74 viviendas. Además, se firmó un acuerdo para que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. brinde asistencia técnica en el mantenimiento de la planta potabilizadora inaugurada el año pasado.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

https://noticiasconenfoque.com.ar/

Ofrecemos lo más relevante en noticias

“Cuando iniciamos nuestra gestión en la Provincia, aquí no había luz ni agua: hoy, tras haber realizado grandes inversiones, los vecinos y vecinas de la isla cuentan con estos servicios fundamentales para vivir con dignidad y proyectar el futuro”, afirmó Kicillof durante el acto.

El Gobernador también subrayó la importancia estratégica del lugar: “No podíamos permitir que este lugar, en el que tanto se luchó por nuestro país, quede abandonado por la desidia: para que la soberanía no fuera solo un discurso, hacía falta un Estado presente que destine recursos, cuide y mantenga estos espacios”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, destacó que “los habitantes de la isla cuentan con la nueva red de agua potable para mejorar su calidad de vida” y remarcó la continuidad de las obras pese a las dificultades financieras.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron la Usina Eléctrica, donde se incorporó un nuevo grupo electrógeno que triplica la capacidad de abastecimiento energético y mejora la integración con el parque solar. También visitaron el reservorio de combustible y entregaron vehículos, herramientas y equipamiento para fortalecer las tareas de mantenimiento en la reserva natural.

En materia de salud, Kicillof, junto al ministro Nicolás Kreplak, supervisó las obras de puesta en valor de la Unidad Sanitaria local, donde se realizaron mejoras edilicias y se incorporó un equipo portátil de diagnóstico inmediato para análisis de sangre.

Además, recorrieron el Museo Histórico de la isla, que fue reacondicionado y reabrió con una nueva muestra permanente, en el marco de una agenda que combinó infraestructura, servicios y preservación del patrimonio.

La actividad contó también con la presencia de funcionarios provinciales de distintas áreas, quienes acompañaron la jornada de obras y anuncios en uno de los territorios más emblemáticos de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios

Tu comentario se publica directamente al enviarlo.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.