Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

11 de septiembre de 2020

Ghi: "Están dadas las condiciones para que los efectivos que aún están movilizados revisen su actitud"

El intendente de Morón participó del anuncio del Plan Integral de Seguridad para la provincia.

"El Plan Integral de Seguridad anunciado por el gobernador Kicillofok apunta no sólo a una clara recomposición salarial para las y los efectivos policiales, sino que redundará en una mejora integral de las fuerzas", señaló esta mañana el intendente de Morón tras participar del encuentro en La Plata, y agregó que esta medida "se complementa con lo dicho por el presidente ayer y da muestras de la voluntad de escuchar y resolver las demandas del sector que tiene el Gobierno"

A partir de puesta en marcha del nuevo plan, más de 39.00 oficiales de la policía bonaerense percibirán un salario inicial de bolsillo de 44.000 pesos, además las y los que hagan horas adicionales cobrarán alrededor de 60.000 pesos, entre otra mejora económicas para uniformes.

También se anunció la creación del Instituto Universitario Juan Vucetich, y incorporación de dos hospitales exclusivos para las fuerzas de seguridad.

Los anuncios de hoy se suman al programa de fortalecimiento anunciado el viernes pasado por el presidente Alberto Fernández que contempla la incorporación de 10.000 nuevos agentes en los próximos 18 meses, 2.200 patrulleros, obras en 96 comisarías, 4.000 paradas seguras, y hasta la construcción de 12 nuevas unidades penitenciarias para alojar 5.000 internos, lo que representa un total de 37.700 millones de pesos de inversión en seguridad en la provincia de Buenos Aires.

"Quedó expresado que el Gobierno escuchó los justos reclamos y en consecuencia tomó medidas muy superadoras, que indudablemente dan respuesta a las demandas y reivindican las tareas de las fuerzas de seguridad", sostuvo Ghi, y remarcó que "están dadas las condiciones para que los efectivos que aún están movilizados, reflexionen y revisen su actitud. Se escuchó y atendió su reclamo. Si el conflicto se sostiene, tenderíamos a pensar que no era solo un pedido salarial sino que tiene otras connotaciones".

 

Fuente: prensa Municipio de Morón.

COMPARTIR:

Comentarios