Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:26 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

10 de febrero de 2021

4 líneas de colectivos modificaron parte de sus recorridos hacia y desde la Terminal de Dellepiane

Por: Carlos Rodriguez

Con el objetivo de proveer movilidad y facilitar la accesibilidad de los usuarios en servicios públicos en las cercanías de la Estación Terminal de Ómnibus Dellepiane, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Subsecretaría de Transporte Automotor, modificó de forma experimental los recorridos de las Líneas 7, 46, 50 y 86.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Subsecretaría de Transporte Automotor, realizó cambios en los recorridos de las Líneas de Jurisdicción Nacional Número 7, 46, 50 y 86, a modo experimental, con el objetivo de proveer movilidad y facilitar la accesibilidad de los usuarios en servicios públicos en las cercanías de la Estación Terminal de Ómnibus Dellepiane (ETOD).

En tal sentido, la Dirección de Gestión Técnica del Transporte propone que la Línea 7, perteneciente a la empresa Transportes Automotores 12 de Octubre SAC, desarrolle un desdoblamiento del 25% de los servicios del recorrido B (Retiro – Barrio Samoré). La Línea 46, de la misma empresa, realice una modificación y rectificación de la traza para los recorridos A y B, por la calle Mariano Acosta, para acercar el servicio a la ETOD.

Por su parte, la Línea 50, correspondiente a la empresa Nudo SA, lleve adelante la extensión del recorrido B, por el par vial Crisóstomo Álvarez Zuviría. Por último, la Línea 86, patrimonio de DUVI SA, modifique el recorrido D con el fundamento de cubrir San Pedrito, FFCC Sarmiento y Avenida Rivadavia. De esta manera con el recorrido C, se mantiene la oferta sobre la Avenida Eva Perón.

La medida fue propuesta y llevada adelante ante la necesidad de los pasajeros a la hora de realizar los viajes en servicios de larga distancia que se encuentran saliendo desde la terminal Dellepiane dispuesta por la Ciudad de Buenos Aires para la recepción de pasajeros que ingresan a la jurisdicción, mientras tanto la terminal Retiro se encuentra en etapas finales de puesta en valor para la operacion con pasajeros exigida por el Ministerio de Transporte.

COMPARTIR:

Comentarios