Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

9 de febrero de 2021

Ginés González García supervisó operativo de vacunación contra el COVID del sindicato de la Sanidad

Por: Carlos Rodriguez

Se trata de la iniciativa de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) para contribuir a la inmunización contra el SARS-CoV-2 del personal de salud en la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2 que lleva adelante la Nación junto a las jurisdicciones y los distintos actores del campo de la salud, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recorrió hoy el operativo de vacunación de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) para continuar inmunizando contra el COVID-19 al personal de salud.

“FATSA es un sindicato fundamental en la estructura de la salud y ha puesto su estructura social y sanitaria al servicio de la vacunación'', destacó González García y recordó que desde Nación “estamos organizando la vacunación con la participación de todos, con todas las unidades operativas de las obras sociales sindicales a lo largo de todo el país porque son fundamentales para lograr el número de vacunados rápidamente".

El ministro enfatizó que “el desafío es permanente y vamos a seguir trabajando mancomunadamente en todo el país con todos, con las obras sociales sindicales, con las provincias, con el Ejército, con las universidades, porque todos tenemos que ser partícipes de esta vacunación masiva que es una gran epopeya nacional”.

Durante el operativo, el secretario general de FATSA, Carlos West Ocampo, señaló que “nuestros compañeros están ávidos de lograr rápidamente el acceso a la vacunación y confiamos en que prontamente haya vacunas para todos y nosotros formar parte de este engranaje”.

En tanto, el secretario adjunto de FATSA, Héctor Daer, indicó que la intención del sindicato “es colaborar y expresar la solidaridad a partir de esta participación en la vacunación, en este caso con los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires, pero el próximo será con todos los trabajadores de todo el país”, al tiempo que comentó que “le ofertamos al ministro toda la infraestructura sindical y de obra social para hacer posible la vacunación en la medida que tengamos los insumos”, concluyó.

La iniciativa forma parte de las distintas estrategias que propicia el Ministerio de Salud de la Nación para escalar la capacidad de vacunación contra el COVID-19. La misma surgió a principios de febrero luego del encuentro que mantuvieron el titular de la cartera sanitaria nacional con Carlos West Ocampo y Héctor Daer para sumar la estructura de las Obras Sociales Sindicales, que cuenta con más de 100 vacunatorios y capital humano para colaborar con la inmunización del sector sanitario en todo el país.

COMPARTIR:

Comentarios