Miércoles 28 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Enero de 2026 y son las 14:01 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 29.8º

29.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

28 de enero de 2026

Independiente se quedó en el final y Newell’s rescató un punto en el Coloso

Por: Carlos Rodriguez

Independiente y Newell’s Old Boys empataron 1-1 este martes en el Coloso Marcelo Bielsa, por la segunda fecha del Grupo A del Torneo Apertura 2026, en un partido discreto, en el que ninguno logró mostrar argumentos sólidos para quedarse con su primer triunfo en el certamen.

Independiente asumió la iniciativa desde el inicio, con presión alta y actitud ofensiva, aunque sin precisión en los últimos metros. El desarrollo fue parejo y con poco brillo, en el que ninguno de los dos equipos logró imponer claramente su juego.

La primera ocasión clara fue para Newell’s, a los 13 minutos, con un cabezazo de Matías Cóccaro que pasó muy cerca del palo tras un tiro libre ejecutado por Valentino Acuña. El Rojo respondió a los 25, cuando Fernández Cedrés conectó de aire un despeje en un córner y su remate se fue apenas por encima del travesaño.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

👉 https://noticiasconenfoque.com.ar/

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

A los 35 minutos llegó la apertura del marcador. Abaldo desbordó por izquierda, amagó ante su marcador y sacó un remate que fue contenido a medias por el arquero. El rebote quedó servido para Gabriel Ávalos, que resolvió con una tijera potente y puso el 1-0 para Independiente. El primer tiempo finalizó con ventaja visitante y con constantes interrupciones desde las tribunas que le restaron continuidad al juego.

En el segundo tiempo el ritmo decayó aún más. Independiente cuidó la diferencia y Newell’s buscó sin demasiadas ideas, en un trámite que parecía encaminarse a una victoria ajustada del equipo de Avellaneda.

Sin embargo, sobre el final llegó el desenlace inesperado. A los 89 minutos, un tiro libre desde la izquierda cayó al área, hubo un despeje defectuoso y Walter Núñez ganó la pelota dividida para asistir a Michael Hoyos, que se arrojó en el segundo palo y, casi de palomita, definió para decretar el empate definitivo.

Newell’s terminó celebrando un punto que le permitió evitar una nueva derrota, mientras que Independiente se fue con sabor amargo por haber dejado escapar el triunfo en el último suspiro. Tras dos fechas, ninguno de los dos logró ganar en el Torneo Apertura: la Lepra venía de caer ante Talleres e Independiente de empatar frente a Estudiantes.

COMPARTIR:

Comentarios