Lunes 26 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 26 de Enero de 2026 y son las 12:36 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 29.1º

29.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

26 de enero de 2026

Con un cabezazo salvador, Boca arrancó el Apertura con un triunfo sufrido ante Riestra

Por: Carlos Rodriguez

Boca venció 1-0 a Deportivo Riestra en La Bombonera por la primera fecha del Torneo Apertura 2026. Lautaro Di Lollo marcó a los 77 minutos el gol que destrabó un partido áspero y le dio los primeros tres puntos al Xeneize.

Boca debutó con una victoria ajustada en el Torneo Apertura 2026 al imponerse 1-0 sobre Deportivo Riestra en La Bombonera. El equipo de Claudio Úbeda tuvo el control del partido, pero recién logró quebrar la resistencia del rival a los 77 minutos, cuando Lautaro Di Lollo apareció en el área para marcar el único gol de la noche.

Durante el primer tiempo, el Xeneize dominó ampliamente el juego y buscó lastimar por las bandas, con especial protagonismo de sus laterales. Sin embargo, se encontró con un Riestra ordenado, intenso y decidido a cortar el ritmo con faltas, una estrategia que logró neutralizar el circuito de juego local y llevar el encuentro a un desarrollo trabado.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

👉 https://noticiasconenfoque.com.ar/

Ofrecemos lo más relevante en noticias.

Las mejores chances de Boca llegaron a través de la pelota parada. A los 17 minutos, Tomás Belmonte conectó un centro de Juan Barinaga y obligó a una gran atajada de Ignacio Arce. Poco después, el propio Di Lollo ganó en el área y estuvo cerca de abrir el marcador, pero nuevamente el arquero respondió y, en el rebote, un remate con efecto de Lautaro Blanco se estrelló en el palo.

Con el correr de los minutos, el dominio de Boca se mantuvo, aunque fue perdiendo claridad y profundidad. Riestra resistió con disciplina y logró que el partido se volviera cada vez más friccionado, con más interrupciones que juego fluido, y con varias amonestaciones tempranas.

En el segundo tiempo, el desarrollo fue aún más desprolijo. Boca tuvo un gol anulado por una mano de Lucas Janson y generó peligro a partir de algunas acciones individuales, especialmente de Velasco, que soportó la marca rival y provocó infracciones cerca del área. Aun así, el equipo careció de sorpresa y verticalidad.

El clima en las tribunas comenzó a tensarse por la falta de variantes desde el banco de suplentes, situación que se reflejó en los murmullos y en el reclamo hacia el cuerpo técnico. Tras el ingreso de Brian Aguirre, La Bombonera explotó en aplausos con la entrada de Iker Zufiaurre, un juvenil surgido del club.

Cuando la impaciencia parecía adueñarse del estadio, Boca encontró el alivio. A los 77 minutos, Lautaro Di Lollo conectó de cabeza un centro preciso de Leandro Paredes y marcó el 1-0 que destrabó el partido y desató el festejo.

En el cierre, Riestra estuvo cerca del empate con un remate de Mariano Bracamonte, pero Agustín Marchesín respondió con una atajada clave para sostener la ventaja. Boca no brilló en su estreno, pero consiguió un triunfo trabajado que le permitió comenzar el Apertura con tres puntos en casa.

COMPARTIR:

Comentarios