Jueves 22 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 22 de Enero de 2026 y son las 11:53 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 26.2º

26.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

22 de enero de 2026

Verano con juegos, deporte y contención: más de 5.000 chicos participan de Escuelas Abiertas en Quilmes

La intendenta interina Eva Mieri visitó el predio de la UOM en Quilmes Oeste, una de las sedes del programa Escuelas Abiertas en Verano 2026, que ofrece actividades recreativas, deportivas y educativas durante el receso escolar.

La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, recorrió este miércoles el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, ubicado en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste, donde compartió una jornada con niñas, niños y jóvenes que participan del programa Escuelas Abiertas en Verano 2026.

Durante la visita, Mieri destacó la importancia de la iniciativa que se sostiene durante el receso escolar y que combina el juego, el aprendizaje y el encuentro comunitario. Señaló que más de 5.000 chicos y chicas participan del programa en todo el distrito, con propuestas recreativas, deportivas y de acompañamiento educativo en distintas escuelas y sedes municipales, garantizando el derecho al disfrute y a una infancia cuidada en cada barrio.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

👉 https://noticiasconenfoque.com.ar/

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

La secretaria de Educación y Culturas, Evangelina Ramírez, remarcó que Escuelas Abiertas en Verano es una propuesta integral, recreativa y lúdica, que además brinda la posibilidad de acceder a natatorios, lo que la convierte en un espacio inclusivo y de calidad para que las infancias puedan disfrutar plenamente de sus vacaciones.

Por su parte, el secretario general de la UOM Quilmes-Varela-Berazategui, Adrián Pérez, valoró el trabajo articulado y el rol de los docentes, y destacó la tranquilidad de las familias al saber que sus hijos e hijas están cuidados y contenidos, resaltando la importancia de que las instituciones sindicales también formen parte de la vida comunitaria.

El programa se desarrolla del 2 al 30 de enero y es articulado con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Jefatura Distrital local. Cuenta con 46 sedes educativas y tres predios principales: el Polideportivo Municipal, la Escuela Agraria y el espacio recreativo de la UOM, donde participan chicos y chicas de entre 3 y 17 años en actividades artísticas, lúdicas, deportivas y acuáticas.

Además, se garantiza el desayuno, almuerzo y merienda a través del Servicio Alimentario Escolar, y el Municipio refuerza cada año la propuesta con materiales didácticos, deportivos, artísticos y utensilios de cocina. Algunas escuelas desarrollan sus actividades en los predios mencionados, mientras que otras funcionan en sus propios edificios y asisten dos veces por semana a piletas municipales, clubes e instituciones que ceden sus instalaciones para el desarrollo de las actividades recreativas.

COMPARTIR:

Comentarios