Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:41 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.7º

19.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

5 de febrero de 2021

El municipio de Morón avanza con el plan de vacunación contra el COVID-19

El intendente y el subdirector ejecutivo de PAMI, participaron del inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en residencias de adultos y adultas mayores. Además, en el Hospital de Morón se llevó adelante una campaña de vacunación destinada a personal de salud de todo el partido.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, participaron del comienzo de la nueva etapa de campaña de vacunación contra el COVID-19 destinada a residencias de adultos y adultas mayores.

En ese marco, visitaron el Instituto Geriátrico Hogar Maranata de Castelar, donde se llevó adelante el operativo de vacunación a residentes y personal de salud que realizan sus tareas de cuidado. El mismo, será replicado en todas las instituciones de larga estadía pertenecientes a PAMI del partido.

Tras finalizar la jornada, el intendente expresó: “Yo celebro que Martin Rodríguez haya decidido hoy estar acompañándonos, promoviendo esta iniciativa junto con la titular del PAMI, Luana Volnovich. Y a instancias de la decisión y el liderazgo del presidente de la Nación, para llevar tranquilidad y certeza inmunizando a la población más vulnerable, que hoy son nuestros adultos y adultas mayores”. Y detalló que “en esta institución de Morón hemos vacunado a 90 personas y se inscribe en un proceso que termina cuando todo el universo vulnerable este vacunado”.

Por su parte, el subdirector ejecutivo de PAMI señaló que “estamos en una campaña extraordinaria, después de haber vacunado a todos los trabajadores de la salud de la Provincia de Buenos Aires. Ayer nos contactamos con Lucas y rápidamente el Municipio y PAMI pudieron coordinar esta campaña. Vacunamos a todos los trabajadores del geriátrico y a todas las personas mayores que viven aquí y vamos a seguir distrito por distrito hasta que podamos cubrir todas las residencias de larga estadía”.

Además, esta mañana se llevó adelante un plan de vacunación en el Hospital Municipal destinada a personal de salud de todo el distrito. En ese marco, el director del Hospital, Jacobo Netel, detalló: “Hoy estamos vacunando a todo el personal de salud, parte del Hospital y parte del resto del personal de salud del municipio. Son aproximadamente, entre 90 y 106 dosis por día, hoy ya recibimos la segunda partida y tenemos un total de 400 dosis”.

También participaron del operativo, el secretario de Gobierno, Diego Spina, el secretario de Salud, Martín Latorraca, la directora de Gestión de Recursos de Salud, Daniela Burgos y la directora de la Unidad de Gestión Local PAMI Morón, Valeria Zalazar.

COMPARTIR:

Comentarios