Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

4 de febrero de 2021

Avanza el proyecto para el nuevo edifico del Centro de Atención Primaria de la Salud “Juana Azurduy”

Por: Rosa Acosta

Se realizó la licitación para la construcción del nuevo edifico del Centro de Atención Primaria de la Salud de Castelar sur. El presupuesto de la obra asciende a los $41.409.312,69 y permitirá refacciona de manera integral la infraestructura del CAPS.

Con la presencia de manera virtual del intendente de Morón, Lucas Ghi, y el jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Diego Menéndez, se llevó adelante la apertura de sobres para la licitación de la obra del nuevo edificio del Caps “Juana Azurduy”.

El actual emplazamiento del Centro de Atención Primaria de la Salud, ubicado en Berlín 3870, Castelar sur, será demolido para dar paso a una infraestructura más amplia y moderna que permitirá aumentar la capacidad de respuesta para los pacientes. Esta intervención permitirá la construcción de un nuevo edificio de dos plantas, que contará con: recepción, sala de espera, farmacia con depósito, seis consultorios, depósito de residuos patológicos, sala de máquinas y sistema, y salas para el personal médico. Esta obra se enmarca dentro de programa provincial de obra pública “Provincia en Marcha” y cuenta con un presupuesto de $41.409.312,69, mientras que el plazo para la ejecución es de 270 días corridos.

Por otra parte, las especialidades que se atenderán serán: medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, psicología, psicopedagogía, trabajo social y odontología.

“Es una inversión de 40 millones de pesos que beneficiará al municipio de Morón. Es parte del programa de obra pública como motor de la economía, para dinamizarla y darle calidad de vida a los vecinos y vecinas de ese distrito” sentenció el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Diego Menéndez.

Actualmente el Municipio de Morón cuenta con 15 Centros de Atención Primaria de la Salud distribuidos por los diferentes barrios del distrito y destinados a cumplir con las demandas en materia de salud de los vecinos y vecinas.

También participaron del acto realizado en el salón “Ingeniero Huergo” del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia el Director Provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera y el Director Provincial de la Unidad de fortalecimiento del sistema de salud del Ministerio de Salud, Joaquín Larrabide.

COMPARTIR:

Comentarios