Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:06 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

4 de febrero de 2021

El ministerio de desarrollo social firma convenio con Entre Ríos para urbanizar barrios populares

Por: Carlos Rodriguez

El acuerdo firmado por el ministro Daniel Arroyo y el gobernador Gustavo Bordet apunta a desarrollar 165 proyectos de integración sociourbana.

El ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, firmó hoy con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, un convenio destinado a impulsar la urbanización de barrios populares en esa provincia y otro acuerdo para implementar un sistema único de información de políticas sociales.

En el primer caso, el objetivo es mejorar la infraestructura, la integración sociourbana y la regularización dominial de los 165 los barrios populares que se encuentran registrados en Entre Ríos.

"En la Argentina tenemos 4.400 barrios donde viven 4 millones de argentinos sin agua y sin servicios básicos. Lo que estamos planteando con el gobierno entrerriano es abrir calles, mejorar viviendas e identificar lotes con servicios para que primero estén los servicios básicos y después se construyan las viviendas", sintetizó el ministro Arroyo.

Bordet destacó la agenda de trabajo común y señaló que "compartimos la visión en materia de políticas sociales y proyectamos iniciativas que generen inclusión. Hoy firmamos convenios destinados a seguir avanzando juntos en ese camino".

Con respecto al sistema de información de políticas sociales de Entre Ríos, se trata de intercambiar datos que permitan mejorar el diseño programas y la cobertura de prestaciones, además de generar una herramienta de gestión para la toma de decisiones.

En el encuentro participaron también la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, y la secretaria nacional de Articulación de Políticas Sociales, Erika Roffler.

COMPARTIR:

Comentarios