Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 23:18 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.8º
  • Despejado

6 de marzo de 2021

Potenciar Inclusión Joven: Desarrollo Social firmó un convenio de colaboración con ANSES

Por: Carlos Rodriguez

La secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, acordaron acciones conjuntas para la implementación del programa destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años.

En el Galpón Joven de Tecnópolis, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, firmaron un convenio para generar acciones de colaboración para la implementación del Programa Nacional Potenciar Inclusión Joven, un estímulo económico para organizaciones que desarrollen proyectos productivos, laborales y comunitarios que promuevan la participación de jóvenes entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad.

Los proyectos deberán ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas que tengan congruencia con los objetivos del programa, asignándoles un incentivo económico de 8500 pesos mensuales a cada participante del proyecto presentado y financiado, los cuales podrán tener hasta 12 meses de duración. En ésta primera etapa, el objetivo del programa es alcanzar a 100 mil jóvenes de todo el país.

Durante la actividad, las funcionarias estuvieron acompañadas por más de 60 jóvenes de los partidos bonaerenses de San Isidro y de La Matanza. En este marco, Alonso manifestó: "Potenciar Inclusión Joven es un programa que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social para promover iniciativas de diversos temas que convoquen a las y los jóvenes de todo el país. El programa financiará el desarrollo de estos proyectos y otorgará una beca de $ 8500 para los jóvenes participantes, que se pagará a través de ANSES. Es un gran paso que estamos dando en el enorme desafío de restituir derechos y construir el futuro que nos merecemos".

Raverta expresó: “Los jóvenes son el motor para poner a la Argentina de pie. Tenemos que estar juntos para que la comunidad se organice y salga adelante; necesitamos de su compromiso para dar lo mejor ya que nadie se salva solo, sino con un Estado presente que acompaña y genera las condiciones de igualdad de oportunidades para que todos los sueños puedan ser cumplidos”.

A su vez, el Ministerio de Desarrollo Social será el responsable del otorgamiento, la administración y gestión de las prestaciones, en tanto la ANSES realizará cruces informáticos utilizando la información en sus propias bases de datos y la puesta al pago.

Los interesados en consultar deberán enviar un correo electrónico a: inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar

La Subsecretaria de Inclusión e Integración Social -a través de la Dirección Nacional de Acompañamiento e Integración Social-, lleva adelante el Programa Nacional “Potenciar Inclusión Joven”, buscando elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos.

A través de distintos convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajen en la temática, esta herramienta apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

La mayoría de los jóvenes de la Argentina atraviesan situaciones de vulnerabilidad muy complejas, con dificultades serias para el acceso al empleo y a la terminalidad educativa. Son problemáticas estructurales que requieren articular soluciones entre distintas áreas del Estado, a partir de la decisión política de destinar recursos a la construcción de un abordaje integral, capaz de acompañar cada trayecto de vida, que permita abrir posibilidades para los más jóvenes.

El programa apunta a elaborar propuestas comunitarias para generar el acceso a una política destinada y pensada para jóvenes, que avance en el camino de la restitución de derechos para un sector muy postergado y fundamental en este presente, y en la construcción de la Argentina que viene.

El Programa Nacional de Inclusión e Integración Social “Potenciar Inclusión Joven” propone un estímulo económico y encuentros de formación y debate, entre otras iniciativas que promuevan la participación de les jóvenes en los proyectos, a lo largo de los doce meses de implementación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!