Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:22 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.4º

22.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

3 de febrero de 2021

El Municipio de Morón continúa extendiendo el programa Día Verde en todo el distrito

Por: Rosa Acosta

Un nuevo equipo de promotores ambientales recorrió parte de barrio Seré para informar sobre la recolección diferenciada.

Más de 40 promotores y promotoras ambientales recorrieron una zona de barrio Seré en Castelar sur con el fin de informar y concientizar a los vecinos y vecinas acerca de este programa que comenzará a funcionar a partir de este miércoles en dicho cuadro.

En ese sentido, la directora de Políticas Ambientales, Virginia Passo, expresó: “Hoy sumamos un cuadro más que mañana arranca con el programa del Día Verde. Ya son 14 cuadros que venimos incorporando de 32 en su totalidad, así que semana a semana iremos expandiendo el programa, con el objetivo de que tengamos para fines de marzo o principios de abril todo el territorio cubierto”.

A través de esta iniciativa, cada miércoles, solo se recolectan residuos reciclables como papel, plástico, vidrio y metales; y no se deberá sacar la basura ordinaria (restos de comida, pañales descartables, yerba, o cualquier residuo húmedo).

El programa ya se implementa con normalidad en las zonas de Villa Sarmiento, El Palomar, Morón sur y Morón centro.

Asimismo, cabe destacar que esta iniciativa contempla a las cooperativas de trabajo del distrito que realizan la categorización y comercialización de estos materiales reciclables.

Los equipos fueron compuestos por personal de la UGC 14 y; trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Políticas Ambientales.

COMPARTIR:

Comentarios