CABA
10 de diciembre de 2025
Recuperaron el Parque Francisco Urondo y sumaron un nuevo espacio deportivo en Puerto Madero

El histórico parque de la Comuna 1 fue renovado con mejoras paisajísticas, nuevas áreas deportivas, más arbolado y equipamiento urbano, en una intervención que transformó por completo este espacio verde.
El Parque Francisco Urondo, ubicado en Puerto Madero entre las avenidas de los Italianos e Intendente Hernán M. Giralt y las calles Mariquita Sánchez de Thompson y Macacha Güemes, fue objeto de una puesta en valor integral que permitió recuperar su identidad original y sumar infraestructura para el deporte y la recreación.
La intervención se desarrolló sobre un espacio verde de diseño longitudinal que contaba con poco equipamiento urbano y un paisaje deteriorado por la pérdida de ejemplares y la falta de mantenimiento del sistema de riego, inutilizado durante años a causa de actos de vandalismo. Las canchas de fútbol, muy utilizadas por la comunidad, también requerían mejoras urgentes.
ÚNETE A NUESTRO INSTAGRAM.
👉 https://www.instagram.com/nce.oficial
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
En los últimos meses se habían ejecutado obras iniciales como la renovación del alumbrado público y la construcción de un camino de hormigón perimetral que mejoró la accesibilidad y sumó una senda peatonal segura. Sin embargo, la Comuna 1 avanzó luego con un proyecto más amplio para revitalizar de manera definitiva el parque.
El plan incluyó la plantación de 287 nuevos árboles para recomponer las arboledas originales, la recuperación y mejora del entorno deportivo, la reparación y puesta en funcionamiento del sistema de riego y la instalación de mobiliario urbano como bancos y cestos. Además, se inauguró un nuevo playón deportivo equipado con postas de calistenia y dispositivos específicos para distintas actividades físicas.
La puesta en valor alcanzó una superficie de 5.000 m² y permitió transformar al Parque Francisco Urondo en un espacio recreativo renovado, más accesible y con mayor capacidad de uso para quienes viven y trabajan en Puerto Madero, sumando alternativas para el deporte, el descanso y el disfrute al aire libre.










Seguinos