DEPORTES
3 de diciembre de 2025
¡Sorteo explosivo! Los Pumas esquivan a todos los gigantes y tienen un grupo “soñado” para el Mundial 2027

Argentina ya conoce a sus rivales para Australia 2027: El sorteo, austero y relámpago, dejó a Los Pumas en una zona accesible y lejos de potencias como Sudáfrica, Nueva Zelanda, Irlanda, Inglaterra y Francia.
El sorteo del Mundial de Rugby 2027 se realizó sin ceremonia, sin público y en apenas unos minutos. Cuatro referentes del deporte se encargaron de extraer los nombres de los 24 equipos para conformar los grupos del torneo que se disputará en Australia. En menos de un cuarto de hora quedó definido el escenario para todas las selecciones.
Los Pumas, que integraban el bombo 1 como cabeza de serie, fueron ubicados en la Zona C junto a Fiji, España y Canadá. La sensación general es que Argentina quedó en un grupo accesible, muy lejos de los rivales más temidos del panorama internacional. Evitaron a Sudáfrica, Nueva Zelanda, Irlanda, Inglaterra y Francia, una noticia celebrada por todo el ambiente del rugby nacional.
ÚNETE A NUESTRO INSTAGRAM.
👉 https://www.instagram.com/nce.oficial
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
El sorteo distribuyó a los seleccionados en seis zonas de cuatro equipos cada una. Los nombres surgieron desde el bombo 4 hacia arriba, en un orden poco usual pero efectivo. Además del bombo 1, el bombo 2 estuvo integrado por Australia, Fiji, Escocia, Italia, Gales y Japón; el bombo 3 por Georgia, Uruguay, España, Estados Unidos, Chile y Tonga; y el bombo 4 por Samoa, Portugal, Rumania, Hong Kong, Zimbabue y Canadá.
Zona A: Nueva Zelanda, Australia, Chile y Hong Kong.
Zona B: Sudáfrica, Italia, Georgia y Rumania.
Zona C: Los Pumas, Fiji, España y Canadá.
Zona D: Irlanda, Escocia, Uruguay y Portugal.
Zona E: Francia, Japón, Estados Unidos y Samoa.
Zona F: Inglaterra, Gales, Tonga y Zimbabue.
Con los grupos ya determinados, el seleccionado argentino comenzará a analizar a sus rivales con la expectativa de llegar en las mejores condiciones a un Mundial que ofrece, al menos en la previa, un camino inicial mucho más favorable que en otras ediciones.










Seguinos