DEPORTES
4 de marzo de 2026
Racing goleó en Tucumán con un doblete de Vergara y se mete en la pelea del Apertura

La Academia venció 3-0 a Atlético en el Monumental José Fierro por la fecha 8. Duván Vergara marcó dos goles y Solari selló la victoria. El equipo de Gustavo Costas volvió al triunfo y escaló en la Zona A.
Racing Club volvió al triunfo y lo hizo con autoridad. En el estadio Monumental Presidente José Fierro, derrotó 3-0 a Atlético Tucumán por la octava fecha del Torneo Apertura, con un doblete del colombiano Duván Vergara y un tanto de Santiago Solari.
El equipo dirigido por Gustavo Costas cortó así una racha de dos empates consecutivos y sumó tres puntos importantes para acomodarse en la tabla de la Zona A. Sin brillar, fue efectivo ante un rival que atraviesa una etapa de transición y espera la asunción de Julio César Falcioni tras la salida de Hugo Colace.
El primer golpe llegó a los 35 minutos de la etapa inicial, en una acción aislada dentro de un desarrollo chato. Gabriel Rojas inició la jugada por izquierda y asistió a Damián Pizarro, quien de taco habilitó nuevamente hacia el sector izquierdo para la aparición de Vergara. El colombiano encaró en diagonal desde la raya y definió de punta, casi sin ángulo, para vencer al arquero y abrir el marcador con un verdadero golazo.
El tanto despertó al conjunto tucumano, que antes del descanso estuvo cerca del empate. Abeldaño estrelló un remate en el palo y, en la continuidad de la jugada, volvió a exigir a Cambeses con un zurdazo desde el punto penal.
En el complemento, el Decano salió decidido a buscar la igualdad y generó situaciones claras. Tesuri desperdició una oportunidad inmejorable tras un error en la salida de Cambeses, mientras que Abeldaño volvió a inquietar en un mano a mano que no pudo definir con precisión. Racing sufría, pero resistía.
A diez minutos del final, la Academia liquidó el encuentro. En una jugada desordenada en el área local, Santiago Sosa peinó la pelota hacia la derecha y Bruno Zuculini envió un centro rasante que encontró nuevamente a Vergara, quien definió para el 2-0 y su doblete personal.
Atlético tuvo una última chance para descontar, pero Cambeses respondió con una atajada a quemarropa ante Brondo. Ya en tiempo adicional, Racing aprovechó los espacios y sentenció la historia con una contra que culminó Solari, tras una pared con Conechny.
Sin lucimiento colectivo pero con contundencia en los momentos clave, Racing se impuso con claridad, escaló al sexto puesto de la Zona A y recuperó confianza en el Apertura. Atlético, en tanto, permanece en el fondo de la tabla y aguarda un nuevo ciclo con la llegada de Falcioni.










Seguinos