Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.7º

22.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

30 de enero de 2021

Mejoras para trabajadores y trabajadoras con discapacidad del Promover Igualdad

Por: Carlos Rodriguez

Quienes participan del programa del MTEySS tendrán un incremento en la ayuda económica que reciben y podrán percibirla por 12 meses más. También aumenta el monto para los organismos ejecutores.

A partir del mes de marzo, quienes forman parte de la Línea de Actividades Asociativas de Interés Comunitario del Programa percibirán 5.000 pesos mensuales, que se pagan en forma directa y a mes vencido. Este valor será válido para quienes ya son parte del programa y para los nuevos participantes. El incremento se implementa mediante la Resolución N°89/2021 de la Secretaría de Empleo del Ministerio.

Asimismo, para los proyectos que se aprueben con posterioridad a la Resolución, la asistencia económica que se brinda a los Organismos Ejecutores de esta línea del Programa pasará a ser de hasta 30.000 pesos por proyecto, que se deberán destinar exclusivamente a insumos y herramientas para el desarrollo de las actividades y/o dotación de elementos de seguridad e higiene; hasta 500 pesos por persona y por mes para la contratación de seguro por accidentes personales; y hasta 5.000 pesos por mes y por proyecto para actividades de tutoría.

Por otra parte, y a partir de la Resolución N° 42 del MTEySS, los participantes de esta línea del Programa que ya hayan completado los 24 meses de ayudas económicas podrán seguir recibiéndolas durante otros 12. Durante ese lapso podrán ser incluidos en cualquiera de los otros programas y acciones de promoción del empleo del Ministerio.

Este extensión se realiza para favorecer la articulación de este programa con los otros del MTEySS y facilitar así la inserción laboral, por la retracción de diversas actividades a partir de la pandemia, y porque el cuidado de los grupos de riesgo frente al Covid provocó que participantes del programa no pudieran continuar sus procesos de inserción laboral.

COMPARTIR:

Comentarios