Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:04 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

30 de enero de 2021

Gendarmería Nacional incautó más de 8 kilos de cocaína y detuvo a dos personas

Por: Carlos Rodriguez

A partir de las indicaciones dadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación y las autoridades de la Gendarmería Nacional para prevenir y neutralizar el tráfico de drogas ilegales, durante la mañana de hoy las trabajadoras y trabajadores de la GNA lograron detener a dos personas que pretendían ingresar al país con más de 8 kilos de cocaína ocultos en mochilas.

El operativo se produjo cuando las y los miembros del Escuadrón 21 La Quiaca realizaban patrullaje a pie por el sector “El Monolito” y detectaron a dos personas que intentaban cruzar hacia Jujuy por un paso no habilitado.

Ante la presencia de Gendarmería, las dos personas intentaron escapar, pero fueron detenidas por las y los miembros de la fuerza federal. La detección y detención se produjo en el marco del incremento de controles en las zonas fronterizas del país que, con el fin de extender los espacios geográficos de vigilancia para impedir el tráfico de estupefacientes, ha logrado indicar el trabajo de geo-referenciación de ingreso y egreso de drogas ilegales producido por la investigación criminal del Ministerio de Seguridad.

Ante este hecho, la Fiscalía Federal Nº 1 ordenó el traslado de las mochilas a la Unidad de GNA para registrarlas. Tras la inspección, las y los gendarmes comprobaron que en el interior de las mismas había ocho paquetes que contenían una sustancia blanca, la que sometida al narcotest dio resultado positivo para cocaína, con un peso superior a los 8 kilogramos.

La Fiscalía interviniente ordenó la detención de los dos involucrados y el secuestro de la droga.

COMPARTIR:

Comentarios