Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:39 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

29 de enero de 2021

Morón refuerza la asistencia para la preinscripción de la vacuna

Por: Rosa Acosta

El Gobierno local lleva adelante políticas activas para la inscripción de turnos para recibir la vacuna contra el Covid-19. Ya se orientaron a más de 6000 vecinos y vecinas para dicho trámite.

En el marco del Plan de Vacunación contra COVID-19 de la Provincia, el Municipio de Morón está llevando adelante una campaña de asistencia con el objetivo de ayudar a preinscribir a la mayor cantidad de vecinos y vecinas, a través de puestos rotativos en diversos lugares del distrito y líneas telefónicas.

El intendente Lucas Ghi se acercó al Centro de Jubilados y Pensionados Santa Rosa, Castelar sur, donde funciona uno de los puntos de asesoramiento de la preinscripción para la vacuna destinada, principalmente, a las y los adultos mayores.

La Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores, realiza un operativo territorial en articulación con los Centros de Jubilados de la comuna para garantizar que esta población este registrada y reciba el asesoramiento necesario. La siguiente mesa se va a llevar adelante este viernes 29 de enero, en Carmelo Selma, Maza 2036, Morón sur.

De esta manera, entre las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), la Oficina de Informes y Reclamos, la Secretaria de Desarrollo Territorial y otras áreas municipales se orientó a más de 6.000 moronenses y moronensas, de un total de 35.000 inscriptos a la fecha.

Además, la Dirección de Inclusión realizó un recorrido casa por casa, para la carga del formulario de personas con discapacidad que fueron relevadas por el área. Las jornadas se llevaron a cabo en el Barrio Carlos Gardel, Barrio San Juan, y este viernes continuará en San Francisco.

El registro –disponible en www.gba.gob.ar/vacunate/ y en la APP Vacunate PBA– es un requisito obligatorio para quienes formen parte de los grupos destinatarios y deseen recibir la vacuna, y funcionará como preinscripción para el posterior sistema de turnos que otorgará la Provincia.

Las líneas de atención telefónica están disponibles para quienes necesiten ayuda o no tengan acceso tecnológico para ingresar al formulario digital, a través del 0800-666-6766 (Atención al Vecino) y de los teléfonos fijos de todas las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), de lunes a viernes de 9 a 16 hs.

Durante la actividad estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli y la directora de Políticas para Personas Adultas Mayores, Silvana Santecchia.

COMPARTIR:

Comentarios