Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.8º

17.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

29 de enero de 2021

El ministro de Salud mantuvo una reunión con el embajador de Corea del Sur

Por: Carlos Rodriguez

Ginés González García agradeció la segunda donación surcoreana de insumos de protección personal para el equipo de salud. El ministro también sostuvo un encuentro con el embajador de India la semana pasada. Ambos países tienen un rol importante en la producción de vacunas contra COVID-19.

En el marco del trabajo colaborativo e intercambio internacional durante la pandemia de COVID-19, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió hoy con el embajador de Corea del Sur, Jang Myung-soo, para hacer efectiva una donación de parte del país asiático de 447.000 barbijos para el personal sanitario.

El ministro y el embajador dialogaron sobre las estrategias de los países en la gestión de la pandemia y luego de agradecer la donación coreana, González García compartió la experiencia argentina en el desarrollo de la campaña de vacunación contra COVID-19, ya que en febrero Corea del Sur comenzará la suya.

El funcionario también destacó la tradición colaborativa entre ambos países: “Estamos muy agradecidos por la donación de Corea que sirve para seguir haciendo frente a la pandemia y cuidar al personal de salud. Es una muestra más del enorme afecto y compromiso recíproco que tenemos en la relación entre ambos países, la cual queremos mejorar, ampliar y hacerla mucho más productiva para la salud y el bienestar de nuestros pueblos”.

Luego, el embajador Jang expresó que “Argentina ha sido un gran amigo de Corea desde hace décadas. Muchos años atrás fuimos nosotros quienes recibimos la ayuda de Argentina, ahora le toca a Corea colaborar con su amigo en estos tiempos difíciles”.

Los barbijos donados son del tipo KF94, una calidad equivalente al modelo N95, por un costo total valorado en alrededor de 300.000 dólares. La donación anterior del Ministerio de Relaciones Exteriores coreano al Ministerio de Salud de Argentina había sido de 200.000 barbijos.

Reunión con el embajador de India

El encuentro de hoy con representantes de Corea del Sur, se suma al de la semana pasada con el embajador de India en Argentina, Dinesh Bhatia, en el que también se puso de manifiesto el muy buen vínculo y la importancia de la cooperación mutua para dar respuesta a la pandemia.

Tanto India como Corea son países que juegan un papel importante en la producción de vacunas contra COVID-19. Durante aquella reunión, González García expresó: “India tiene una especial significación en la gestión de la pandemia ya que es uno de los grandes productores de vacuna. Su labor es muy valorable”.

 

COMPARTIR:

Comentarios