Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:29 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

29 de enero de 2021

Daniel Arroyo llevó fondos de emergencia para las zonas afectadas por el terremoto en San Juan

El ministro de Desarrollo Social de la Nación visitó el departamento de Pocito, y firmó convenios con el gobernador Sergio Uñac.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recorrieron hoy zonas afectadas por el terremoto registrado el último 18 de enero y firmaron acuerdos para la asistencia de las familias damnificadas. En la recorrida estuvieron acompañados por el ministro de Desarrollo Humano provincial, Fabián Aballay y el intendente de Pocito, Armando Sánchez.

“El objetivo es atender la emergencia y hacer presente el acompañamiento del gobierno nacional ante la situación crítica que viven las familias afectadas por el terremoto. La primera etapa es ayudar frente a la emergencia, cumpliendo con los compromisos del presidente Alberto Fernández”, sostuvo Arroyo durante la visita a La Florida, ubicada en el departamento Pocito. Allí dialogó directamente con los vecinos y vecinas para interiorizarse de la situación que atraviesan las familias damnificadas. “Estuvimos recorriendo gran parte de las fincas y de las viviendas. Desde el primer momento del terremoto colaboramos con lo que nosotros llamamos asistencia, con chapas, tirantes, alimentos, membranas, con todo lo que tiene que ver con lo básico para poder empezar a reconstruir”, señaló el titular de la cartera de Desarrollo Social.

Luego de la recorrida, el ministro firmó un convenio con Uñac por 25.101.964 pesos para la puesta en marcha del Banco Nacional de Máquinarias, Herramientas y Materiales en la provincia, que tendrá una extensión para los municipios más afectados. “Creemos que la reconstrucción también pasa por tener máquinas y herramientas, para colaborar en el proceso de puesta en marcha de las nueva viviendas”, explicó Arroyo. El objetivo es atender las necesidades de las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica mediante laentrega de insumos, herramientas y/o equipamiento para estimular el desarrollo productivo en pequeña escala y tiene como finalidad brindar las condiciones para que dichas personas puedan ejercer y/o fortalecer una actividad socioproductiva de forma individual o colectiva.

Luego de la firma, el gobernador analizó que “a los sanjuaninos se nos mueve el piso cada tanto, pero en este caso el terremoto vino con una réplica bastante dura. Dejó muchas cosas en el piso, pero hasta ahora, no ha podido con la esperanza de los sanjuaninos”. Uñac agradeció el apoyo del Gobierno nacional en momentos difíciles: “La visita del presidente, luego de Katopodis, Daniel Arroyo hoy y mañana Ferraresi; nos hacen sentir que somos parte de un proyecto Nacional”. Y trazó un paralelismo con la evolución de San Juan ante desastres naturales y aseguro que “hemos demostrado que trabajando en conjunto podemos salir de las situaciones más difíciles”.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Promoción Social, Lucio González; subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; directora de Asistencia Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Judith Argüelles; responsable del Centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Romina Albarracín; intendente de Caucete, Romina Rosas; intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego; de Rivadavia, Fabián Martín; de Rawson, Rubén García; Pocito, Armando Sánchez; y Sarmiento, Mario Martín.

COMPARTIR:

Comentarios