Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:31 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.6º

22.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

29 de enero de 2021

Jornadas de Autotomas en Laferrere

Por: Rosa Acosta

La Secretaría de Salud Pública del Municipio informa que los días viernes 29 de enero y lunes 01 de febrero, se llevarán a cabo jornadas de Autotomas del Test VPH para mujeres en localidad de Gregorio de Laferrere. También, se realizarán Test de VIH y Sífilis y vacunación de calendario para niños y adultos.

Las mismas se realizarán este viernes 29 en el Club 12 de Octubre, ubicado en Martín Coronado 3302 y el lunes 01  en el Obrador Aero Club, Vidal y Tres Cruces, a partir de las 9 hs.

Durante las jornadas, las mujeres mayores de 30 años que no estén cursando un embarazo, podrán realizarse este test sencillo y que no produce dolor, para detectar a tiempo el virus del Papiloma Humano, y de esa manera prevenir el cáncer de cuello de útero.

La iniciativa pretende concientizar sobre la importancia de la prevención. Para ello, promotores de salud y del equipo de profesionales de la Secretaría, brindarán una charla previa a la toma y luego, las mujeres podrán realizarse el autotest de forma privada en el consultorio del móvil dispuesto para la jornada.

Las mujeres entregarán la muestra a las promotoras de salud y en el plazo máximo de 20 días, obtendrán los resultados que se serán entregados en el mismo lugar. Asimismo, durante la jornada de salud integral, los vecinos podrán acceder a las vacunas de calendario y realizarse el Test de VIH y Sífilis, cuyos resultados se entregarán de manera inmediata.

La actividad está organizada en conjunto por la Secretaría de Salud Pública, Subsecretaria de Políticas Públicas Saludables y la Dirección de Programas Sanitarios. De manera que intervienen profesionales médicos de diversas especialidades, promotores de salud y trabajadores sociales, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios