Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:04 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.8º

19.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

28 de enero de 2021

La Policía Federal recuperó una pieza arqueológica

Por: Carlos Rodriguez

La Policía Federal Argentina recuperó una importante pieza arqueológica en la ciudad de Mar del Plata. Se trata de un cañón de carga naval inglés de mediados del siglo XIX.

La restitución de la pieza se logró mediante una investigación que surgió a raíz de una denuncia radicada en España, luego de que se detectara que una persona residente en Buenos Aires ofrecía, por medios virtuales y telefónicos, la venta de un cañón de Avant carga de costa naval.

A partir de ello, gracias al trabajo llevado adelante por las y los trabajadores de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata de la PFA, se pudo establecer el domicilio en donde se encontraba el objeto con valor histórico, por lo que el Juzgado Federal N° 1 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti - Secretaría Penal N° 2 a cargo del Dr. Rodolfo Pradas, ordenó allanar una vivienda ubicada en la ciudad balnearia.

Una vez allí, el personal de la fuerza federal pudo incautar el cañón de carga naval, considerado de gran valor patrimonial y cultural por el Departamento de Antropología y Pensamiento Latinoamericano.

La pieza quedó a cargo de la autoridad judicial interviniente en el marco de una causa por infracción a la “Ley de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico”.

COMPARTIR:

Comentarios