Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:40 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

28 de enero de 2021

El municipio de Morón recibirá fondos para preparar el regreso a las actividades deportivas

Por: Rosa Acosta

Se trata de un aporte económico que impulsa Provincia para proyectar la reanudación de los espacios deportivos municipales con las condiciones sanitarias correspondientes garantizadas.

La política bonaerense tiene como objetivo principal acompañar el regreso progresivo y seguro de las actividades deportivas en el distrito, al finalizar la pandemia. El intendente y el subsecretario provincial de deportes firmaron el convenio y también controlaron los resultados positivos de los protocolos sanitarios en la colonia municipal que funciona en el Polideportivo Gorki Grana.

Lucas Ghi firmó un convenio con Javier Lovera para impulsar el programa “Preparación del Retorno Deportivo”, a través de un aporte del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, destinado a espacios municipales.

El subsidio será utilizado para la adquisición de materiales deportivos y recreativos: señalética sobre los protocolos a seguir, cuidados específicos y elementos de limpieza e higiene para garantizar la prevención del Covid-19.

Al finalizar la actividad, el jefe comunal destacó: “Nosotros estamos haciendo un fuerte trabajo con un eje común que es democratizar el acceso al deporte, el impacto positivo que tiene en las sociedades está demostrado, en cuanto a la posibilidad de trasmitir valores y combatir las enfermedades del siglo XXI. Hay un trabajo compartido con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y nacional y queríamos ver en acto eso que venimos gestando desde hace tiempo que tiene que ver con la puesta en marcha de este convenio”.

El Fondo para el Retorno Deportivo se creó con los recursos que iban a ser destinados a las etapas Municipal y Regional de los Juegos Bonaerenses 2020, los montos para cada municipio se calcularon según la cantidad de inscriptos e inscriptas en la ronda local de esta competencia.

Además, visitaron la colonia municipal que está funcionando en el Polideportivo Gorki Grana, espacio Mansión Seré, para supervisar las medidas sanitarias con las que se está llevando adelante la temporada de colonias de verano en el distrito y los testeos rápidos de detección de COVID-19 al personal.

Además, los chicos y chicas se encuentran distribuidos en burbujas de 10 integrantes cada grupo, las cuales no tienen contacto una con otra, evitando compartir elementos.

Durante la jornada estuvieron presentes el director Provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Agustín Corradini, el coordinador de Gabinete bonaerense, Federico Ricci, el jefe de Gabinete del Municipio, Hernán Sabbatella, el Director de Deporte, Víctor Campagnoli, la presidenta del bloque del Frente de Todos del HCD Morón, Paula Majdanski, el director de la UGC 14, Lucas Jaime.

COMPARTIR:

Comentarios