CABA
22 de octubre de 2025
La Ciudad lanzó la licitación para construir la Línea F

Con una inversión de 1.350 millones de dólares, Buenos Aires construirá la nueva Línea F de subte, que conectará Barracas con Palermo y se enlazará con toda la red. La obra comenzará el año próximo y beneficiará a más de 300 mil pasajeros diarios.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el lanzamiento de la licitación pública nacional e internacional para la construcción y equipamiento de la nueva Línea F del subte, el proyecto de infraestructura más importante de las próximas décadas. Con una inversión estimada de US$1.350 millones, la nueva línea unirá los barrios de Barracas y Palermo, atravesando zonas clave como Constitución, San Cristóbal, Monserrat, San Nicolás y Recoleta.
Se trata de la primera línea nueva en 25 años, y permitirá combinar con las seis líneas existentes, mejorando la conectividad norte-sur de la Ciudad y descongestionando la Línea C. El trazado contará con 12 estaciones distribuidas a lo largo de 9,8 kilómetros: Brandsen, Constitución, Cochabamba, Chile, Congreso, Corrientes, Santa Fe/Pizzurno, Recoleta, Pueyrredón/Hospital Rivadavia, Parque Las Heras/Coronel Díaz, Plaza Italia/Ecoparque y Pacífico.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.
👉 https://t.me/noticiasconenfoqueprensa
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó la magnitud del proyecto: “Hoy damos un paso histórico con la Línea F. Es un orgullo que podamos encarar la obra de infraestructura urbana más grande del país”.
Por su parte, el ministro de Movilidad e Infraestructura, Pablo Bereciartua, afirmó que la nueva línea “será probablemente el legado más importante que le podamos dejar a Buenos Aires en términos de movilidad y planificación urbana”.
La Línea F tendrá capacidad para transportar hasta 300 mil pasajeros diarios, con formaciones 0 km equipadas con aire acondicionado y tecnología de señalización avanzada. Además, mejorará la interconexión con el Ferrocarril Roca en Plaza Constitución y con la Línea San Martín en Palermo, fortaleciendo la red de transporte metropolitano.
En paralelo, la Ciudad avanza con la compra de 214 nuevos coches para renovar las líneas A, B y C, en el marco del Plan de Renovación Integral de estaciones, con una inversión adicional de US$370 millones.
Con esta iniciativa, Buenos Aires busca consolidar un sistema de transporte público más moderno, eficiente y sustentable, integrando subtes, trenes y colectivos para mejorar la calidad de vida de millones de personas.
Seguinos