AVELLANEDA
21 de octubre de 2025
Avellaneda impulsa a emprendedores con microcréditos subsidiados junto al Banco Provincia

El municipio lanzó una línea de microcréditos con tasa subsidiada para fortalecer el desarrollo local. Ya se otorgaron 22 préstamos por $53 millones y más de 750 a través del programa “Construir Futuro”.
El municipio de Avellaneda avanza en el fortalecimiento del desarrollo económico local a través de una línea de microcréditos con tasa subsidiada, en convenio con Provincia Microcréditos, empresa del Banco Provincia. La iniciativa está dirigida a emprendedores, trabajadores independientes y pequeños productores, con el objetivo de fomentar la producción, el empleo y la inclusión financiera.
Hasta el momento, se otorgaron 22 microcréditos por un total de $53 millones, con un monto promedio de $3 millones por crédito. Esta herramienta se suma al programa municipal Construir Futuro, mediante el cual ya se entregaron más de 750 créditos por un total de $137 millones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
👉 https://noticiasconenfoque.com.ar/
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Entre los beneficios de la línea de Provincia Microcréditos se destacan el subsidio de tasa de 13 puntos por parte del municipio, una bonificación adicional de 2 puntos para emprendimientos liderados por mujeres, cuotas fijas en pesos, sin comisión de otorgamiento y una caja de ahorro bonificada al 100% en Banco Provincia durante la vigencia del crédito.
Desde el gobierno municipal explicaron que los fondos están destinados a inversiones productivas, adquisición de equipamiento, mejoras en espacios de trabajo y capital de trabajo, en el marco de una estrategia de desarrollo con inclusión.
“A partir de estos microcréditos, los emprendedores van afrontando nuevos desafíos gracias a las herramientas que adquieren, y en Avellaneda lo hacemos con una mirada colectiva para ayudar a potenciar su crecimiento”, expresó el intendente Jorge Ferraresi.
Por su parte, Emiliano Bisaro, vicepresidente de Provincia Microcréditos, destacó: “Frente a una situación económica tan difícil, estos convenios muestran la importancia del trabajo articulado entre la Provincia, la banca pública y los municipios para fortalecer el empleo y fomentar el desarrollo productivo local”.
Finalmente, desde Provincia Microcréditos remarcaron que la línea con subsidio de tasa ya alcanza a 20 jurisdicciones bonaerenses, consolidando una política de financiamiento local orientada al trabajo independiente y al desarrollo productivo territorial.
Seguinos