SEGURIDAD
17 de septiembre de 2025
Megaoperativo en CABA y el Conurbano: la PFA desbarató una banda narco y decomisó seis kilos de “cristal”

Nueve personas fueron detenidas tras diez allanamientos realizados por el DFI de la Policía Federal. Además de la droga, se incautaron armas, pastillas de éxtasis, marihuana y dispositivos electrónicos.
La Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una organización dedicada al tráfico de drogas tras una investigación que incluyó tareas de inteligencia y diez allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, Lanús, San Justo y Mar del Plata. El procedimiento derivó en la detención de nueve personas y el secuestro de seis kilos de “cristal”, 280 pastillas de éxtasis, un kilo de marihuana, armas de fuego y material tecnológico.
La pesquisa se inició a partir de un requerimiento del fiscal Leonel Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 32, con intervención del Juzgado Federal N° 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi. Los primeros indicios surgieron de un seguimiento sobre una chatarrería de la Villa 1-11-14, sospechada de operar como fachada para maniobras ilegales.
ÚNETE A NUESTRO FACEBOOK.
👉 https://www.facebook.com/noticiasconenfoque
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Durante la vigilancia, agentes de la División Investigación del Robo Organizado detectaron movimientos sospechosos vinculados a un vehículo utilitario que, tras un trasbordo en un garaje de la calle Florida, permitió interceptar a seis personas. En el operativo se secuestraron bolsas con seis kilos de “cristal”, una pistola calibre 9 mm con 17 municiones, diez celulares y documentación clave para la causa.
Con esas pruebas, la Justicia autorizó una serie de allanamientos simultáneos en distintos puntos del país. En los domicilios inspeccionados se arrestó a tres integrantes más de la banda y se incautaron pastillas de éxtasis, marihuana, notebooks y teléfonos celulares.
Los detenidos, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina, fueron puestos a disposición judicial por portación ilegal de arma de guerra e infracción a la Ley de Estupefacientes. Según fuentes del Ministerio de Seguridad, la investigación sigue abierta para determinar la red de vínculos de la organización desarticulada.
Seguinos