Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

24 de enero de 2021

Nuevo operativo sanitario para el diagnóstico de COVID-19 en municipios de la costa atlántica

Por: Carlos Rodriguez

Las personas que presentan dos o más síntomas como fiebre; tos; dificultad respiratoria; pérdida del olfato o del gusto; dolor de garganta, de cabeza o muscular, diarrea y vómitos, podrán concurrir a puntos específicos para hacerse el test.

En el marco de la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19 para su cuidado y aislamiento, el Ministerio de Salud de la Nación en articulación con municipios bonaerenses de la Costa Atlántica despliega un nuevo operativo de apoyo diagnóstico.

Así, las personas que presenten dos o más de los siguientes síntomas como fiebre (37.5°C o más), tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos o si sólo tienen pérdida repentina del olfato o del gusto, podrán acercarse a puntos clave de Mar del Plata (en el playón de playa Las Toscas); Villa Gesell (en Avenida 3 y 110 bis, Plaza Carlos I. Gesell); Miramar (Avenida Costanera y 23) y San Bernardo (Avenida Costanera y Hernandarias y a partir del lunes 25 de enero en la Plaza de la Familia, Santiago del Estero 2727) para la realización del test de antígenos.

“Como durante todo el año, trabajamos junto a las jurisdicciones en la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19 para su rápida atención y aislamiento con el objetivo de minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2, en este caso en municipios muy concurridos por turistas durante las vacaciones”, expresó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli.

Tras la constatación médica de la presencia de síntomas compatibles con la definición de caso sospechoso a cargo de agentes sanitarios, se realizará el test rápido de antígenos. Si el resultado es positivo, el sistema de salud local implementará el protocolo sanitario correspondiente.

   

COMPARTIR:

Comentarios