Miércoles 10 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Septiembre de 2025 y son las 16:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 23.5º

23.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

10 de septiembre de 2025

Argentina tropezó en Guayaquil: cayó ante Ecuador y cerró las Eliminatorias con derrota

Por: Carlos Rodriguez

La Selección perdió 1-0 con gol de Enner Valencia de penal y no logró mostrar su mejor versión en el último partido rumbo al Mundial 2026.

Argentina perdió este martes por 1 a 0 ante Ecuador en el Estadio Banco Pichincha de Guayaquil, en el marco de la 18ª y última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El campeón del mundo tuvo una noche opaca, con escasas llegadas de peligro. Apenas un remate de Giovani Lo Celso, que se desvió en un rival y salió cerca del arco, fue la chance más clara. En defensa, Emiliano “Dibu” Martínez evitó un resultado más abultado con atajadas decisivas.

ÚNETE A NUESTRO X 

👉 https://x.com/nce_oficial 

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

El partido comenzó parejo, con un Ecuador más incisivo y con la primera situación clara en los pies de Enner Valencia, que se topó con la respuesta del arquero argentino. Luego fue Nilson Angulo quien exigió nuevamente a Martínez, que volvió a lucirse.

El quiebre llegó a los 30 minutos, cuando Nicolás Otamendi derribó a Valencia en la puerta del área y fue expulsado. Pese a tener un hombre de más, los locales no lograron imponerse con claridad. Sin embargo, a los 40 minutos un penal discutido de Nicolás Tagliafico le permitió a Valencia abrir el marcador con un disparo fuerte al medio.

En el inicio del complemento, Moisés Caicedo dejó a Ecuador con diez tras una falta sobre Nicolás González. El encuentro se emparejó y Argentina asumió el control del juego. Lo Celso estuvo cerca del empate con un remate desviado y el “Dibu” volvió a salvar a la Albiceleste tras un error en la salida.

El tramo final mostró a un equipo argentino dominando la posesión, aunque sin precisión para lastimar. La ausencia de Lionel Messi se hizo sentir en la generación de juego y el seleccionado no encontró soluciones en los últimos metros.

Con esta caída, Argentina cerró con sabor amargo su participación en las Eliminatorias, en un partido donde la falta de ideas ofensivas y los errores defensivos terminaron siendo determinantes.

COMPARTIR:

Comentarios